23/11/08

MAÑOS Y EXTRANJEROS MARCHARON EN ZARAGOZA.


La manifestación de ayer ha sido posible gracias a que MILES DE VOCES se han unido en UNA MISMA LUCHA para defender el derecho a expresarse libremente contra cualquier expresión de racismo, fascismo, xenofobia y homofobia. Pese a un primer intento desde Delegación de Gobierno de ilegalizar las miles de voces que estamos hoy aquí presentes seguiremos defendiendo nuestras calles, nuestros barrios, nuestra ciudad frente a cualquier actitud de intolerancia y violencia.
Los que formamos el MOVIMIENTO ZARAGOZA ANTIFASCISTA hacemos un llamamiento a participar en esta movilización contra la presencia de neonazis en Zaragoza. Queremos dar una respuesta plural, ciudadana, pacífica de contenido antirracista y antifascista a la presencia neonazi en nuestras calles con sus agresiones, asesinatos, intimidaciones, propaganda clasista, xenófoba y homófoba. El acto de ayer en Zaragoza es uno más de los que de forma unitaria se están realizando en todo el estado, bajo el lema MILES DE VOCES, UNA MISMA LUCHA.
Exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación de Gobierno que acaben de una vez con la complicidad con grupos de ultraderecha que cada año hacen de Zaragoza su capital. Permitiendo impunemente la realización de sus conciertos y actos mientras ciudadanos/as de Zaragoza son agredidos brutalmente como los vecinos de raza negra del barrio de Torrero, así como David vecino del mismo barrio que el pasado 2 de Abril sufrió una paliza por neonazis a los que la justicia sólo a condenado a 2 años y 9 meses, una sentencia ridícula la cual Acción Popular, una de las partes que se presentó cómo acusación va a recurrir. También denunciamos la criminalización que estamos sufriendo los movimientos sociales por el mero hecho de denunciar y luchar contra estas actividades. Una vez más demostramos que no somos unos/as pocos/as. Y que ser antifascista no es un delito.
La manifestación de ayer será una demostración del amplio sentir popular contra el fascismo. Por nuestra parte pondremos toda la energía en que se desarrolle como en los tres últimos años, de una forma pacífica y reivindicativa y que no responderemos a ningún tipo de provocación.
Por Carlos Palomino, asesinado hace un año por un militar simpatizante de Democracia Nacional, y como él por todos/as los/as antifascistas e inmigrantes asesinados, por Roger, por Guillem, por la gente de Alcalá de Henares, de Guadalajara, Pontevedra, Mislata, Valencia... Por todos/as los/as que rompen con el miedo. Por una sociedad multicultural y antifascita. Contra la Directiva de la Verguenza.

No hay comentarios: