5/11/08

¿CAMBIO EN ESTADOS UNIDOS? ¿PODER NEGRO?


Hola amigos y amigas, hoy por la mañana, a tres horas de haber cerrado los colegios electorales en Estados Unidos, me acabo de enterar que el afroamericano senador del Partido Demócrata, Barack Obama, ha sido, digamos, oficialmente, el ganador las elecciones presidenciales, cosa que se percibía segura desde hace muchos días.

La victoria del afroamericano, se ha recibido con júbilo no solo en los Estados Unidos, sino en todos los países de clara tendencia "socialdemócrata" o Derechas moderada.

El culpable de todos los males en El Salvador, el ultraderechista Partido ARENA y su cúpula de narco-asesinos, estarán asumiendo este resultado con rabia, al saber que su benefactor, el Partido republicano gringo, dejará de enviarles mas dólares y que el embajador yankee en El Pulgarcito, no podrá seguir echándole esa "manita" al dar esas "prestigiosas opiniones" contra el FMLN, que tanto pesan en el electorado salvadoreño.

Esto viéndolo desde una óptica objetiva, puede considerarse el inicio de la inexorable derrota electoral Arenera, ya que los lacayos de los republicanos, además de aparecer en las encuestas como claros perdedores para las elecciones presidenciales del próximo marzo, no tendrán a quien acudir para que les patrocine la sucia y millonaria campaña electoral. Es conocido por todos que, ARENA a nivel continental, es el partido político más servil al Republicano, y por ende, el que más se ha beneficiado en los últimos ocho años de la poderosísima campaña mediática de desprestigio, montada contra los partidos latinoamericanos de izquierdas, entre los que figura el FMLN.

Para el Partido de Izquierda salvadoreño, FMLN, la derrota de Mckain, obviamente le es beneficiosa en el sentido que los republicanos al estar desmoralizados, y con las arcas "semi vacías" debido a SU crisis financiera, la histórica y sensible intervención en las elecciones salvadoreñas a favor de ARENA, sería menor. Eso esperamos.

Personalmente, me alegro que los estadounidenses hayan dado un importantísimo paso, al romper la barrera del racismo, al elegir como presidente una persona de piel negra. "El sueño en que los afroamericanos eran verdaderamente libres" de Luther King, para muchos ha llegado. Yo, y sin ánimos de agonizar con todos los eufóricos del triunfo "negro", pienso que todavía falta mucho. Seguro que esto mismo estaria pensando el camarada Malcom X.

Obama no ha iniciado oficialmente su mandato y no sería justo empezar a criticarle, pero es que los cambios no pueden, y desgraciadamente no serán tan profundos como muchos piensan; fíjense que personas negras que han ostentado el poder, que son (y fueron) tan importantísimas a nivel mundial como, Condooleeza Rice y Colin Powell, no han hecho nada, por acabar con el racismo en los USA; no han hecho nada por acabar con la explotación en áfrica; no han hecho nada de nada con los “suyos”. Contrario a eso, estos descendientes de africanos, junto a sus amigos los republicanos, celebran las medidas financieras impulsadas por Bush que tanta pobreza crea entre los pobres y negros "americanos", saquean, invaden y expolian los países de donde se supone descienden. Lamentablemente la política xenófoba e imperialista gringa no creo que cambie.

Insisto, para mi país El Salvador y para muchos países, era importantísimo que perdieran los republicanos, pero no nos alegremos del todo ya que es preocupante que Obama al igual que Mckain, piense que las izquierdas son ejes los del mal, y que Chávez, el amigo de los pobres y del FMLN sea un "tirano". Aunque esto último, cuando comenzó su carrera por la Casa Blanca, contra Hilary Clinton no lo mencionaba, hace unos pocos días atrás, ya candidato oficial de los Demócratas, si lo hizo. Esperemos que esto solo haya sido parte de la campaña.

Un abrazo.

No hay comentarios: