26/4/08

Un primero de mayo sin inmigrantes.


Redadas policiales en locutorios, la nueva modalidad del gobierno para tratar al inmigrante. Inmigrante que en solo 10 años llevó a la economía española a una cúspide difícilmente alcanzable. A las salidas de los metros, barrios frecuentados, ahí encontrarás el acecho policial. Cuyo resultado será una noche en un calabozo junto a delincuentes, carta de expulsión, encierro en una cárcel especial y deportación. Y si te resistes, no dudes en que emplearán la fuerza, como ya lo han comprobado muchos. A días del nuevo gobierno, las buenas voluntades en los discursos se han roto en la realidad.


En cuanto al inmigrante ha ganado el "PPSOE". ¿Y a quien golpea primero la crisis?, al "precariato", la mayoría inmigrantes. Y la España hecha a salario negro, latino y moro, y hecha explosión inmobiliaria por brazos inmigrantes, y que ha tenido sus niños y ancianos cuidados y sus casas e infraestructuras limpias por brazos inmigrantes; se niega a sí misma. España niega su placenta y la maltrata.

Es así, ahora el inmigrante sólo debe ser "comunitario", es decir se aplica un parámetro "racista" o venir "con contrato", burocrático. Cuando somos más de millón y medio de trabajadores "sin papeles", que esperamos la regularización. Y los pueblos del sur saqueados que han ofrecido a sus hombres para ser usados, ahora son desechados.

Este primero de Mayo los inmigrantes y sobre todo los "sin papeles", aunque tenemos poco que celebrar en España, vamos a salir a marchar, por reivindicar una verdadera jornada de lucha, como en nuestros países de origen.

Vinimos a una tierra que se jacta de civilizada, de democrática. Abandonamos la nuestra para progresar, para abandonar la corrupción, el abuso, la injusticia, la inequidad. Hemos llegado esperando conocer lo negado. Nuestra situación es difícil, lejos de los nuestros trabajando en lo que sea.

Aspirando a una igualdad que en la realidad se niega, en el salario desigual, en la discriminación, en la persecución policial, en los CIES (cárceles para inmigrantes) en la negación del trabajo. Sin papeles, sin derechos, sin trabajo, sin reconocimiento de dignidad humana, es la visión de un estado racista.


Denunciamos la persecución policial de este nuevo gobierno, manifestada en la aberrante jornada de redadas en Lavapiés del día 23 de abril.

Apoyamos a los trabajadores inmigrantes sin papeles en Francia que están en Huelga.A los que se rebelan con huelgas de hambre en los CIES, los guantánamos españoles para inmigrantes...Y confluimos e instamos para una gran jornada de protestas, para el mes mayo comenzando el día del trabajador...Basta de maltrato policial, ¡¡papeles para todos!!


Manuel Meulen.

http://www.trincherasur.info/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito este blog, que tiene que ver roque Dalton con estas ultimas tres nocias.

Anónimo dijo...

Yo creia que solo aca estaba turbia la cosa con los migrantes.

sacale todo el provecho del mundo. te saluda tu amigo, el chato desde los angeles, y un saludo a toda el maron de salvadoreños que vivimos en california y alla.