1/4/08

Dalai Lama, el premio nobel de la "paz".


Tres cosas que me llaman la atención respecto al Tíbet en este momento. Las quiero compartir porque, de esto, no dicen nada los medios oficiales.

El primero: hace unos diez años más o menos cuando recién se publico la Biografía del Dalai Lama una amiga se acerco para compartir lo que acaba de leer en ese libro. El suso dicho personaje “pacifista”, reconocía en ese libro que, sí, había estado colaborando con la CIA por unos diez o más años.
El segundo: es el que tuvo que ver en el año de 2007, y es que en octubre pasado, el Parlamento americano entregaba al Dalai Lama la Medalla de Oro, la condecoración más importante que el Parlamento puede entregar. Su siempre sonriente santidad, pronunció un discurso donde alababa a Bush por sus esfuerzos a nivel mundial a favor de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos y calificó a los EEUU como los “campeones de la democracia y de la libertad”.
Un poco antes, había calificado la guerra en Afganistán como una “liberación” y la guerra de Corea de 1959 como una “semi-liberación”, mientras que el conflicto de Vietnam como “un fracaso”.

Y la tercera, estos últimos acontecimientos en el Tíbet, los medios de comunicación de occidente están dando mucha importancia informática, no digo que no lo sea. Si la es. Sin embargo cuanto más escudriño en medios alternativos, mi perspectiva de lo que está sucediendo en esa región, cambia. Y la curiosidad me atrapa y busco más información al respecto. No es lo mismo oír, ver y leer en los medios oficiales en donde se callan los verdaderos motivos que hay detrás, casi siempre, cuando detrás de esos acontecimientos esta la CIA. Hay otras informaciones de igual envergadura e importancia pero el trato informativo no es el mismo. En el Tíbet, Se habla de violaciones de los derechos humanos, y sí, pero callando otras que no aparecen en los medios, como por ejemplo lo que está sucediendo con los Kurdos que viven en Turquía. En Palestina, en Irak etc...

La información es muy importante a la hora de hacernos una radiografía más o menos de la zona en cuestión. Para ello considero que no es necesario solo dejarnos atrapar por los medios de siempre. La obligación nuestra, de cualquier persona que quiere estar más o menos bien informada es buscar por y en otros que no sean los habituales, que también hay que leer, pero siempre, con distancia objetiva y crítica.

Un saludo al Dalai Lama y a toda su pléyade de amigos, ya lo decía Benedetti, dime con quién andas y te diré Go Home.
Tomado del blog de Txanba Payés.

3 comentarios:

Kalar dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Anónimo dijo...

Esta bien esto,pero algo que no puede ocultar china, es que hay represion.

Carlos.

Akinol dijo...

See Please Here