25/7/08

DIA DE LA REBELDIA NACIONAL.


El 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba, al oriente de la capital cubana, a primera horas de la mañana, un grupo de jóvenes valientes de las diferentes clases sociales de la isla, dieron el primer y gran salto para la emancipación del continente americano.
Con el asalto al cuartel de la Moncada, en cabezada por el comandante Fidel Castro Ruz, y bajo las instrucciones libertadoras del gran José Martí, se dio inicio a una de las más grandes gestas antiimperialistas conocidas en la historia latinoamericana.




Cuba, luego de su desvinculación del imperio español, por la sublevación de Martí, desgraciadamente pasaría muy poco tiempo libre, ya que luego sería colonia yanqui por más de 150 años, hasta que el compañero Fidel, gracias a su coraje, decisión y visión, alzó a sus compañeros, en ese histórico 26 de Julio. Y aunque no fue la derrota inmediata del tirano Fulgencio Batista y sus amigos gringos, fue el primer gran paso, para subirse a la escalera de la libertad.
Los escépticos, que consideraron en principio, que el asalto fue un fracaso militar, cada año y en estas fechas, con el paso del tiempo, y con Cuba cada vez más libre, recuerdan aceptando que, ese acto heroico que precedió al 1º de enero de 1959, fue todo un éxito, y que es el mejor precedente para que nuestros jóvenes latinoamericanos día a día se forjen como verdaderos hombres libres.


LA HISTORIA ME ABSOLVERA (COMPAÑERO FIDEL)

¡¡ VIVA EL 26 DE JULIO !!


No hay comentarios: