31/3/09

CRISIS ECONÓMICA Y MIGRACIÓN.



Sus partidos políticos lacayos incrementan la represión contra todos los que exigen mejores condiciones de vida, pero cobija con enteco aprecio a los bancos. A los migrantes más represión, jurídica.
Txanba Payés Para http://www.kaosenlared.net/

La crisis económica agudiza la miseria en los países del Sur por culpa de esa injerencia incisiva de los países del Norte que, se han valido de un sinfín de estrategias económicas para ahogar aún más, esas economías que no dependían - ni dependen - de sí mismas para poder desarrollar las infraestructuras internas. Este parece ser el principal objetivo de los países, que se dicen desarrollados, ya se sabe que cuanto más débil, mejor se aprovecha la bestia de su presa.
La banca mundial está en crisis, el centro neurálgico del capitalismo se ha desquebrajado y ha saltado en añicos por todo el planeta. Este modo de producción ha demostrado que no es capaz, por sí solo, y, con sus “recetas económicas” de sacar a la inmensa mayoría de la población mundial, de la miseria. Es más, parece ser que, a más miseria, mejor funciona el capital. Este parecer ser también, su objetivo; cuanto más miserables y lábil se muestren las economías de los países del Sur mejor es para los del Norte ejercer “presión” sobre ellos. La bestia ya está lista y a punto para dar su último zarpazo a degüello sobre su presa.
Esta es la dinámica del capitalismo. Son ellos los responsables de que esta crisis económica golpee ya no sólo a los del Sur sino también a los países del Norte “desarrollado” esto hace que sus recetas se pongan en evidencia su incapacidad para salir del atolladero que ellos nos han metido. El capitalismo neoliberal junto con sus secuaces y sicarios del FMI nos dicen que ésta crisis puede provocar en algunos países conflictos sociales y guerras, poniendo en peligro – dicen – a la democracias.
Ahora se reúnen para tratar de salvar lo que no ha funcionado, la recuperación del sistema financiero internacional es uno de sus objetivos, y a los banqueros - nos dicen - habrá que ayudarlos porque de ellos depende su inquina e insania economía. El capitalismo no ha sido ni es capaz, como modo de producción, sacar a millones de la miseria. Quieren que este modo de producción se fortalezca y resurja otra vez para continuar con su macabro ofrecimiento de más miseria para millones de seres humanos en el planeta.
Mientras discuten ellos, cómo imponernos otra vez su modelo económico, miles de personas se ven obligados a salir de sus países a buscar una vida mejor lejos de su tierras. La migración que llega al estado español se encuentra ya no con alambrados en las fronteras, la mar también se pone en contra de los que quieren entrar en busca de una vida mejor.
La crisis ya no es sólo una crisis, es crisis en plural. Está en crisis todo lo que huele a capitalismo, todo. Y sigue siendo un cómplice permanente de las muertes de miles de niños en el mundo que ser produce por minutos. Sigue siendo cómplice de la muerte, en crisis, el capitalismo, como cuando estaba vilmente fortalecido. En el mundo mueren cada minuto, diez niños de hambre y por enfermedades que son curables. Quienes huyen de sus países, no quieren eso, se ven obligado a arriesgar sus vidas, el goteo incesante de los muertos por culpa de esa economía capitalista voraz, les empuja a salir en busca de algo mejor y se encuentran con el mar que se convierte en asesino natural e implacable con los migrantes.
Quienes huyen se encuentran con un sinfín de obstáculos por el camino, y obstáculos es lo que encuentran al llegar al destino final, y fatal. En el estado español hay una ley que impide que los migrantes entren legalmente por las fronteras. Esa ley de extranjería que fue impuesta por la extrema derecha española de Aznar, y que ahora el PSOE hace continuismo de ella y quiere endurecer todavía más. Esa ley es la que les obliga a arriesgar sus vidas. Los dos partidos españoles son los responsables directos de los cientos de muertos que arroja el mar a las costas, y son esos dos partidos los que hacen que ese goteo de cifras vaya en aumento.
Hoy las cifras nos hablan de cientos de víctimas en la mar por esa ley. Hoy, esas víctimas no han aparecido en ningún medio oficial, nadie ha ofrecido los datos que han hecho público La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ni un sólo medio. “Se calcula que unos 2.900 'sin papeles' podrían haber desaparecido o perdido la vida en 2008 en su intento de llegar a España a través de las rutas clandestinas. Se puede llegar incluso a los 3.000 muertos en un año”.
No estamos, sin embargo, en elecciones ni mucho menos. Por eso la migración ha dejado de ser noticia para los partidos políticos, no asustan a la población con los tan manidos discursos contra los migrantes, porque están enzarzados en tapar sus corruptelas en pueblos y ciudades.
La crisis económica golpea tanto a los ciudadanos del Norte como a los del Sur. Con mucha más fuerza a los segundos. La migración es uno de los chivos expiatorios y los que pagan con creces esta crisis del capitalismo neoliberal. Sus partidos políticos lacayos incrementan la represión contra todos los que exigen mejores condiciones de vida, pero cobija con enteco aprecio a los bancos. A los migrantes les ofrece más represión jurídica, se les expulsa o, se les invita a auto-expulsarse.
El capitalismo ya no ofrece nada para mejorar la situación de millones de seres humanos en el planeta, y, en vez de buscar alternativas económicas a ese mercado despótico, nos dicen, que de ésta crisis, el capitalismo y su sistema financiero internacional, tiene que salir reforzado, ¿para qué quieren que salga reforzado el capitalismo? para que siga causando miles de muertes por el mundo y que el mar se convierta en cómplice asesino del capital. O para que los partidos políticos ¡hipócritas! españoles, se rasguen las vestiduras cuando la muerte en el mar de cientos de migrantes, les recuerda a ellos, PP y PSOE, que son, los únicos responsables.

Txanba Payés en Kaos en la Red

28/3/09

$630 DÓLARES SALARIO MINIMO DE VENEZUELA, EL MAS ALTO DE LATINOAMÉRICA

www.aporrea.org 26 de marzo 2009. - Las medidas anticrisis anunciadas por el gobierno bolivariano el pasado sábado, si bien afectarán en alguna medida a las y los venezolanos, sin embargo mantienen a Venezuela por encima de otros países de América Latina también afectados por la crisis capitalista global. El Ministerio del P.P. para la Comunicación e Información envió las siguientes gráficas, basadas en datos del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del P.P. para la Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadísticas y otras fuentes, mostrando que el salario mínimo en Venezuela continúa siendo el más alto de Latinoamérica y que, cuando se cuentan los tickets de alimentación, incluso se duplica al segundo país más cercano. Vea la gráfica a continuación.


27/3/09

JOSÉ SARAMAGO Y MAURICIO FUNES.



Desde ayer comencé a sentirme un poco liberado después de tanta tensión vivida por las elecciones que le ganamos a la oligarquía escuadronera y por los preparativos de la conmemoración del aniversario de San Romero. Hoy después de todas las celebraciones, y luego de quitarme estas dos resacas, he decidido continuar con la misión principal de este blog: Abordar todos los temas relacionados a la inmigración, desde una óptica de denuncia, siempre desde la doctrina del mejor poeta centroamericano, Roque Dalton. No obstante, antes de iniciar con la Inmigración, he decidido compartir con tod@s ustedes un artículo importante que me encontré en el blog Frijolitos Salvadoreños. El artículo se titula: Funes & Funes, José Saramago hablando de Mauricio Funes (Pinchar aquí)

El escritor portugués, premio nobel de literatura y uno de los mejores de los siglos XX y XI, en sus comentarios recuerda que, en cierta ocasión cuando visito El Salvador, luego de venir de en una gira de Canadá, Cuba y Costa Rica, concedió una entrevista a un periodista CULTO informado, y comprometido con su pueblo. El periodista al que se refiere es a nuestro recién electo presidente, Mauricio Funes.
Lo axial de todo esto es que, José Saramago, quien es considerado por los críticos de la literatura e intelectuales del planeta, como un personaje culto, también piensa lo mismo de nuestro electo mandatario.
Creo que en El Salvador, desde que cambiamos el amo monárquico español (¿15 septiembre 1821?) por el criollo salvadoreño, nunca nos habíamos permitido un presidente comprometido con los pobres y que además tuviera un coeficiente intelectual alto, tanto para ser reconocido por hombres de la talla de Saramago.
Le recuerdo a todo nuestro pueblo (al que votó por el FMLN y a todo aquel que por estar en la diáspora no pudo hacerlo ) que no se equivocó; Funes, nuestro presidente, a demás de honesto es muy inteligente.

Venceremos!!!

25/3/09

FUNES Y LOS MEDIOS ANALIZADOS POR JULIO CANALES


Julio Canales.

Es veinticinco de marzo del año 2009, recién pasó una de las elecciones que sin duda en el año que se recuerde se recordará como histórica en El Salvador.

De no ser porque me da nauseas, y porque recuerdo inmediatamente que las elecciones ya las ganó el FMLN, me diera júbilo hablar con el 99% de los compatriotas que hablo y que me dicen que votaron por Mauricio Funes.

Los ciudadanos comunes hablan en la calle que el “huracán rojo”, “que los comunistas demonios come niños” y “la arrebatadora hoguera de los que se llevarían el país” eran falsas leyendas de abuelas asustadas del 32 y que gracias a Dios ganó el FMLN y no pasó nada.

La paz es ahora más disfrutable y el ambiente es de seguridad ante un ciclón anunciado con la abominable similitud a la visita de marcianos exterminadores de la raza humana, más al estilo de las películas del “santo” de México que siquiera a Hollywood.

A mi gente, Por ser víctimas de víctimas, se le perdona. Por ser privados de libros de la verdadera historia y provistos de sacras novelas de héroes celestiales, se les perdona. Por ser directos sujetos a amenazas, se les perdona.

A quienes no se les debe perdonar es a quienes han contado las injusticias, medido la impunidad, retenido y, peor aún, distorsionado la realidad.

Por lo tanto, los que han omitido la calamitosa realidad y menos aún, los que gritaron que la patria era nuestra mientras sabían que se llevaban lo último y hasta el último momento, estos, jamás deberán ser perdonados.

Ahora, Enrique Altamirano (raro nombre de patrón de telenovela que se coge a la sirvienta), será capaz de poner una Fe de Errata a toda la canana de “editoriales” que escupió en contra del FMLN, y en contra de la realidad triste de la gente de El Salvador.

Ahora, Boris Eserscky, que por cierto ya tiene nombre de zapato sucio, bajero y gringo, tendrá la cara para más que salir en la gala final de “espacio para la idiotización juvenil con fines políticos”, y decirle cara cara al vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asesino, sin necesidad de poner a sus culebras burguesas de mesón como los presentadores y presentadoras (como la rependejamente guapa Mónica Ianuzzelli, Casamiquela, Tataglia, etc., depende del marido en turno) para que den la cara por la maquinaria televisiva contra ciudadano más grande de la historia de El Salvador, TCS. Él, su afeminado hijo y la directiva de este canal, tienen la obligación moral de desmentir los terrores que a diario metían como noticias, cuando en realidad era el asesino confeso de Rodrígo Ávila el que contaba sus paranóicos cuentos de comunismo.

Porqué tomar el tiempo de exigir compensaciones a los medios después de la campaña de terror que ejecutaron:

1) Ellos son directamente los responsables de la inestabilidad económica y laboral durante este período. Ellos son los responsables de que miles de personas perdieran sus empleos bajo el salveque que solo es una muestra de lo que pasaría si Funes ganaba las elecciones.

2) Para los medios de difusión masiva debe ser permitido sentar posición política que pueda generar apocalípticas expectativas de nación. Si no, un día se les ocurrirá anunciar el fin del mundo y generar suicidios masivos o anarquías generales. No es caricatura, ya ha pasado con pequeñas iglesias que inducen a sus feligreses a auto flagelaciones o muerte

22/3/09

LA VOZ DE ROMERO TAMBIÉN SE ESCUCHÓ EN ZARAGOZA, ESPAÑA.

Por Dimas, para Eternos Indocumentados.


Con Pupusas y música popular salvadoreña, el Comité de Solidaridad Oscar Arnulfo Romero de Aragón y la Asociación Salvadoreña en Aragón, ASALVA, conmemoraron este pasado sábado, el 29 aniversario del asesinato del Santo de América.
El Comité Romero, tal como lo anunciaban en su invitación, contaría con la participación especial del colectivo salva-aragonés, ASALVA.


El evento se desarrolló en el Colegio La Salle, de la ciudad de Zaragoza, ante unas 75 personas.
“Nosotros como Asociación Salvadoreña en Aragón, nos sentimos halagados y comprometidos con esta celebración, ya que San Romero representa la verdad, la paz, la esperanza, la justicia y la valentía para denunciar el irrespeto de los Derechos de los más desfavorecidos, que aún siguen siendo la mayoría en El Salvador y Latinoamérica, en definitiva la voz de los sin voz”, decía la salvadoreña, Carmen Luna, a la hora del picoteo.

A lo largo de de las dos horas y media que duró el evento, los salvadoreños deleitaron a los presentes con un poema de Pedro Casaldaliga, recitado por la niña Stephanie Mezquita, más la interpretación a coro, del “Sombrero Azul” de Alí Primera, dirigida por William Hernández.
El acto se despedía con el video de “Gloria a El Salvador”, del grupo venezolano Lloviznando Cantos y con la mítica canción “No Pasarán” del nicaragüense Mejía Godoy, para luego pasar a degustar la exquisita gastronomía salvadoreña.

Con este evento, nuevamente queda demostrado los excelentes lazos de amistad y solidaridad del Comité Romero, con el luchador y valiente pueblo salvadoreño.

17/3/09

FELICITACIONES DESDE ECUADOR AL FMLN

Muy queridos amigos y amigas:

UN NUEVO AMANECER de esperanza y cambio llena hoy la vida del pueblo Salvadoreño. CONGRATULACIONES Y ENHORABUENA!

Compartimos la felicidad de nuestro querido pueblo hermano de El salvador por el triunfo de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, para el nuevo gobierno que tiene que sumarse a la construcción de ese otro mundo que si es posible!, de nuestra Patria Grande, soberana y libre, nuestra utopía.

Qué bello constatar que quienes dieron su vida por ver llegar esta hora da sus frutos y hemos llegado a la hora de la cosecha abundante. Lo sentimos en medio este pueblo sufrido y luchador a: Mons. Romero, Rutilio Grande, Octavio Ortiz, los Jesuitas y sus colaboradoras, Shafick, Rufina Amaya, María Julia Hernández, Mercedes Ruiz… y tantos miles de mártires anónimos…

Desde la Fundación Pueblo Indio del Ecuador, constituida por Mons Proaño les decimos:

VIVA MONS. ROMERO
VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑO
VIVA MAURICIO FUNES y SALVADOR SÁNCHEZ CEREN
VIVA EL FMLN!

Con todo cariño y solidaridad,
Nidia Arrobo Rodas

FELICITACIONES DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

El Partido Comunista de Venezuela PCV, felicita al FMLN por su histórico triunfo en las elecciones de este domingo.






16/3/09

...DALE SALVADOREÑO, QUE NO HAY PAJARO PEQUEÑO, QUE DESPUES DE ALZAR EL VUELO, SE DETENGA EN SU VOLAR...

Previo al histórico triunfo del FMLN, el comandante Chávez, le había cantado a El Salvador una lindísima canción que quiero compartir con ustedes.

Un abrazo

¡ MAURICIO FUNES PRESIDENTE DE EL SALVADOR !

¡ESTA VEZ FUE DIFERENTE ! FMLN 51% ARENA 48%


Desde España, el blog Eternos Indocumentados felicita a todo el valiente pueblo salvadoreño por no dejarse intimidar y haber salido a derrotar el miedo, pero en especial, felicitamos a nuestro presidente y vicepresidente, Mauricio Funes y Leonel, por tan soñado triunfo.

¡ Viva Roque Dalton y el FMLN !

15/3/09

¡ LLEGÓ LA HORA DEL CAMBIO !


Estimad@s amigos salvadoreños lectores de este blog, desde la diáspora el equipo de Eternos Indocumentados les recuerda que hoy es el gran día para cambiar de una vez por todas el destino del país. ¡ Saquemos a los asesinos Areneros del poder !.

Invitamos a tod@s a salir masiva y pacíficamente a las calles a emitir el sagrado derecho del sufragio. Demostrémosles a los escuadroneros que no tenemos miedo, que su campaña sucia de terror, nunca amedrenta al valiente pueblo salvadoreño.

Tod@s los que amamos a El Salvador, salgamos a votar por Mauricio Funes y el FMLN.

Venceremos!

___________________________________________________________________________

DENUNCIA:

En el Centro Albert Camus de la capital salvadoreña, la Policia Nacional Civil ha detenido a 10 ciudadanos nicaragüenses con DUIs falsos, pagados por ARENA.

Que corra la voz....

Hora: 1:05 p.m.

_________________________________________________________________________________________________



13/3/09

ASESINAN A DOS MILITANTES DEL FMLN, JUSTO TRES DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL SALVADOR.


La posible victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en las elecciones generales del domingo, acelera la actuación de sicarios de la derecha. (www.kaosenlared.net)
Dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fueron asesinados en el municipio de Nejapa, cercano a la capital salvadoreña, en un hecho más de la violencia electoral que sacude este jueves al país.

El ataque contra Yovani Antonio Morán, de 21 años, y Aurelio Morán, de 23, ocurrió cuando ambos transitaban por las calles del lugar en bicicletas adornadas con banderas e insignias del FMLN, dijeron fuentes de esa organización.

Un grupo de desconocidos se les acercó y, sin mediar palabras, los agredió con armas de fuego de grueso calibre.

Los jóvenes hermanos, ambos panaderos de oficio, murieron al instante como consecuencia de las heridas sufridas, en tanto que la policía local logró la captura de uno de los agresores.

Nejapa es un pueblo eminentemente cafetalero ubicado a pocos kilómetros de San Salvador.

Numerosos hechos de violencia han empañado en los últimos días la campaña proselitista que finalizó de manera oficial en la medianoche de este miércoles.

Durante el acto de cierre de campaña en el municipio de Soyapango el candidato del Frente, Mauricio Funes, llamó a los militantes a no responder a los actos de agresión provocados por la Alianza Republicana Nacionalista.


"Nosotros no necesitamos violencia", dijo Funes al pedir tranquilidad y calma para convertir la jornada electoral del próximo domingo en una fiesta cívica.

FRAUDE EN EL SALVADOR Y LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON LA VIOLENCIA ELECTORAL.




Prestado del blog amigo El Trompudo

Mi nieto me contaba que muchos de sus compañeros en la U, se están quejando de que al salir de sus respectivas clases en el Alma Mater salvadoreña, los mañosos y mareros se las ingenian para robarles sus DUIs. Me dice el cipote que es un volado generalizado y que no sólo se lleva a cabo a las afueras de la U, sino que en diversos sectores donde la gente es, preferentemente, simpatizante del FMLN.Esta aseveración del cipote me causó un poco de resquemor y dudas, al grado que me pregunté : "y para qué rotas quieren los mareros o los mañosos los DUIs?". Claro que, en el esfuerzo, les roban tambien celulares y otras pertenencias, pero le meten los colmillos primero al documento único de identidad de la majada. La duda quedó dando vueltas en mi cabeza.Como parte de mis actividades, me dirigí al centro a realizar mi ruteo o visitas diarias de clientes. La situación económica y política está bien complicada en este momento, y muchos de mis clientes, aunque emocionados con la posibilidad del Cambio, se mantienen expectativos y prudentes respecto a las compras. Más de alguno me ha expresado temor por la reacción que puedan tener los areneros al perder.Uno de mis clientes, que es "buxo" para la pensadera política, me dijo : "Yo si fuera Saca, también estaría temeroso y dispuesto a cualquier barrabasada, ya que el sólo hecho de pensarse tras las rejas, es un aliciente que puede impulsar cualquier canallada".Considero que hay mucha reflexión en este tema, y vos debés de obtener tus propias conclusiones, validando o desvirtuando la posibilidad manifestada por mi cliente.De la conversación aleccionadora con mi cliente, me dirigí hacia el Mercado Central a tomarme mi respectiva horchata de la tarde. Ya en el puesto, y conversando con la doña Toñita, sobre incremento de los robos de celulares y otras cosas, me dijo: "Nooooombre, mire don, lo jodido en este momento no es el robo de los celulares, sino el robo de DUIs!"... "Y eso?" -le exclamé-. Doña Toñita me comentó que al interior de los mercados anda una banda de ladrones que hace pequeños robos y cuyo objetivo principal es la obtención de DUIs. Argumenta que, al final de la tarde, llega al parqueo un maitro en un carro a comprar todos los DUIs robados.Me confirma mi buena amiga horchatera, que toda la gente del mercado se ha echado el "rollo", pero que por temor a represarías no denuncian el hecho, y, mucho menos, han concebido la idea de ponerles el dedo. Además me dice: "Si acá nadie investiga, y mucho menos este tipo de marufiadas".Me queda claro que las personas que "adquieren" estos DUIs no lo hacen con motivos o intenciones de, simplemente, coleccionarlos. Quedan la preguntas: Para qué rotas los quieren? Quiénes son los tipos que los están comprando? La respuesta a esta última interrogante ya la conocés y no hace falta que te la explique.Debemos de tener cuidado el 15 de Marzo, los insto a velar y a luchar por el voto. Los vigilantes del FMLN que tendrán presencia en las JRV, deben de estar ojo al Cristo!

____________________________________________________________________

Amigos, En las elecciones del 18 de enero, Arena nos mostró con claridad que están dispuestos a violar otra vez las leyes nacionales (ley electoral, constitucional, penal, etc.) para mantenernos en la sumisión.Esos ladrones de corbata se dieron cuenta de que su campaña sucia de mentiras, miedo y terror, ya poco impacta, incluso hasta en sus mismas bases históricas. Por eso el Tribunal Supremo Electoral, en silencio y taimadamente, infló el padrón electoral con los datos de centenares de miles de hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos, de presos, emigrados, muertos y menores de edad, entregando a muchos de sus simpatizantes varios DUI con diferentes identidades.La compra de votos por Arena (pagados con el dinero del pueblo) fue de lo más común en casi todos los centros de votación, donde violaron masivamente el secreto del voto para asegurar de que el voto comprado fuera para ellos. A nivel nacional, la PNC se dió a la tarea de garantizar la entrada al país y el libre tránsito de votantes extranjeros, haciéndose la del ojo pacho ante las denuncias, o liberando a los criminales a la vuelta de la esquina.Pero ni con tanto fraude logaron evitar el avance de las fuerzas populares! Verdad, señores Suvillaga, Poma y Araujo? Hay que recordar que Ricardo Poma es el dueño de Docusal, Walter Araujo maneja como quiere al TSE y el Padrón Electoral, y que Suvillaga maneja el Registro de Personas Naturales y el Censo Poblacional. Los tres trabajando al unísono para que las cosas sigan como están. Pero hasta en sus marufiadas son burdos, ya que netre el Padrón Electoral y el Censo hay una brecha obscura de medio millón de votantes que nadie puede explicar, según el periodico digital El Faro (leer aquí)Para las elecciones presidenciales del 15 de marzo, la tarea de todo el pueblo consciente es impedir el fraude, con todos los medios a nuestro alcance. Nuestro retén popular en Guarjila, contra el paso de hondureños que pretenden votar en El Salvador, es sólo una de las muchas tareas necesarias para garantizar que se respete la voluntad popular el 15 de marzo. Tambien, hacemos un llamado a todos los pobladores de Chalatenango a movilizarse combativamente contra el fraude programado por el gobierno de Arena. Mantengámonos especialmente atentos en la noche del 14 al 15 y durante todo el día de las elecciones, no dejando ni 5 minutos la cancha libre para las maniobras del fraude.Esperaremos con la guardia en alto en las cabeceras departamentales, hasta la declaración de la victoria de la fórmula presidencial del pueblo. He aquí una lista de cosas que debemos de recordar el día de las elecciones. Distruyan esta información para que no se pierda ni un solo voto. Todos y todas por el cambio! PORQUE QUEREMOS DEMOCRACIA, NOSOTROS(AS) DEFENDEMOS NUESTRO VOTO!

Queridos(as) amigos(as) salvadoreños(as), este domingo 15 de Marzo (y no 15 de Febrero, como dijo Will Salgado), cambiaremos la historia de nuestro pueblo. Es importante que defendamos nuestro voto, y el día de las elecciones estemos en vigilia y actuemos certeramente en contra del fraude. Es importante que el día de los comicios tengamos en cuenta lo siguiente:* A la hora de ir a los centros de votaciones procura ir en grupo. Cuando caminamos solos, es más fácil que grupos afines a ARENA nos intimiden y obstaculicen nuestro derecho al sufragio. * Llega temprano a dar tu voto. * No lleves ningún objeto (camisas, cachuchas, etc.) que incite a votar por partidos políticos (pude ser base para no dejarte ingresar a las urnas y/o anular tu voto. * No lleves celulares o cámara, y si los llevas no utilizarlos al omitir tu voto. Pero si te amenazan con despedirte si no votas por Arena, exigiéndote que le tomes una foto a tu papeleta, pues entonces tómales foto a estas papeletas : Nuevas fotos para evitar presiones de Arena* No le facilites tu DUI a nadie. * Recuerda que no se pueden realizar encuestas el día de las elecciones.* Busca tu número de DUI en el padrón electoral para verificar el número de urna donde te corresponde votar. * Al obtener tu papeleta de votaciones, revísala y asegúrate que cuente con: -La firma del secretario y presidente de la mesa receptora de votos. -La papeleta debe de llevar el sello de Tribunal Supremo Electoral TSE.-La papeleta deben de estar únicamente las dos banderas de los partidos en contienda : FMLN y ARENA* A la hora de marcar la bandera de tu predilección, asegúrate que tu línea no toque la bandera del otro partido político. Si sucede puede ser anulado. * No muestres tu voto, ya que si lo haces puede ser anulado. * Asegúrate que tus papeletas estén debidamente firmas por los miembros de mesa receptora de votos. * El voto es secreto y nadie tiene derecha o ver tu papeleta. * Asegúrate que tu dedo sea manchado con la tinta indeleble. * Después que emitas tu voto, asegúrate firmar el padrón que la junta directiva tiene en la mesa receptora * Asegúrate que el DUI te sea regresado. * Si observas anomalías, no dudes en hacer tu denuncia a las personas correspondientes. Números de teléfonos importantes de tener en mente: 918 para alguna emergencia en el día de las elecciones. 2281-0888 Para hechos relacionados al proceso electoral y que requieran presencia policial. Leer también : "Votarán los muertos?"

____________________________________________________________________





ALERTA! : LA MISMA PERSONA CON DOS NOMBRES DIFERENTES!Es lo que asegura una persona que trabaja en el TSE. Muy seguramente los del TSE deberían verificar esos datos rápidamente. Pero usted, amigo lector, será testigo de la denuncia que hemos recibido y que a continuación publicamos:Verifiquen y comprueben ustedes mismos :Ingresen a la página del TSE http://www.tse.gob.sv/Ahora digiten este número de DUI 04025081-5Una vez verificado ese número, ingresen este otro DUI 04166651-4De primas a primeras se darán cuenta que es la misma persona, pero con dos asientos diferentes para ir a votar. ESO SE LLAMA FRAUDE? ESO ES LO QUE NOS QUIEREN IMPONER? Sí tal es el caso, dejemos de ser observadores de esta podrida realidad y salgamos a cambiar esta porquería de instituciones y de personas.Esta denuncia fue recibida por el equipo El Trompudo, de parte de un empleado honesto del Tribunal Supremo Electoral. Es una denuncia externa.Aquí les ponemos los screenshots capturados del sitio del TSE para que despues no salgan con que fue un montaje de El Trompudo. VAYAN A VER RÁPIDO PORQUE LO VAN A BORRAR! Y OJO, "NO SON HERMANOS GEMELOS", SEGÚN LO EXPRESADO POR EL DENUNCIANTE!

ATLACATL:


____________________________________________________________________
También recibimos denuncias en el blog, respecto a que la PNC se está prestando a este juego y que a los estudiantes de la U, los detienen, los registran y les quiebran el DUI. Qué tal?=======Noticias de verdad o cochinas farsas?Por Lore AriasColaboradora del BlogBueno, en vista de que estamos plagados de desinformación, podemos hablar un poco del descaro de los medios de comunicación; por ejemplo, La Prensa Gráfica, que sacó un titular: "Ocho areneros y un policía lesionados en trifulca con FMLN. Cuatro de los lesionados fueron hospitalizados por golpes en el cráneo. ARENA demandará a la gente del FMLN".Ahora me pregunto yo, quién dira la verdad? Pues la verdad la dirá el video que no miente. He aquí, a continuación, el video de lo que de verdad ocurrioóel día de ayer Frente al Hotel Camino Real. Desengáñense y pásenlo para que la verdad salga ganadora en nuestro país; ya se terminó el tiempo en que los medios hacían y decían lo que querían sin que nadie les llevara la contraria. Ya basta! Si van a publicar algo, que ese algo sea LA VERDAD! Ya basta de mentirle al pueblo!Trifulca en Metrocentro :
La verdad de lo que pasó :