22/3/09

LA VOZ DE ROMERO TAMBIÉN SE ESCUCHÓ EN ZARAGOZA, ESPAÑA.

Por Dimas, para Eternos Indocumentados.


Con Pupusas y música popular salvadoreña, el Comité de Solidaridad Oscar Arnulfo Romero de Aragón y la Asociación Salvadoreña en Aragón, ASALVA, conmemoraron este pasado sábado, el 29 aniversario del asesinato del Santo de América.
El Comité Romero, tal como lo anunciaban en su invitación, contaría con la participación especial del colectivo salva-aragonés, ASALVA.


El evento se desarrolló en el Colegio La Salle, de la ciudad de Zaragoza, ante unas 75 personas.
“Nosotros como Asociación Salvadoreña en Aragón, nos sentimos halagados y comprometidos con esta celebración, ya que San Romero representa la verdad, la paz, la esperanza, la justicia y la valentía para denunciar el irrespeto de los Derechos de los más desfavorecidos, que aún siguen siendo la mayoría en El Salvador y Latinoamérica, en definitiva la voz de los sin voz”, decía la salvadoreña, Carmen Luna, a la hora del picoteo.

A lo largo de de las dos horas y media que duró el evento, los salvadoreños deleitaron a los presentes con un poema de Pedro Casaldaliga, recitado por la niña Stephanie Mezquita, más la interpretación a coro, del “Sombrero Azul” de Alí Primera, dirigida por William Hernández.
El acto se despedía con el video de “Gloria a El Salvador”, del grupo venezolano Lloviznando Cantos y con la mítica canción “No Pasarán” del nicaragüense Mejía Godoy, para luego pasar a degustar la exquisita gastronomía salvadoreña.

Con este evento, nuevamente queda demostrado los excelentes lazos de amistad y solidaridad del Comité Romero, con el luchador y valiente pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: