27/3/09

JOSÉ SARAMAGO Y MAURICIO FUNES.



Desde ayer comencé a sentirme un poco liberado después de tanta tensión vivida por las elecciones que le ganamos a la oligarquía escuadronera y por los preparativos de la conmemoración del aniversario de San Romero. Hoy después de todas las celebraciones, y luego de quitarme estas dos resacas, he decidido continuar con la misión principal de este blog: Abordar todos los temas relacionados a la inmigración, desde una óptica de denuncia, siempre desde la doctrina del mejor poeta centroamericano, Roque Dalton. No obstante, antes de iniciar con la Inmigración, he decidido compartir con tod@s ustedes un artículo importante que me encontré en el blog Frijolitos Salvadoreños. El artículo se titula: Funes & Funes, José Saramago hablando de Mauricio Funes (Pinchar aquí)

El escritor portugués, premio nobel de literatura y uno de los mejores de los siglos XX y XI, en sus comentarios recuerda que, en cierta ocasión cuando visito El Salvador, luego de venir de en una gira de Canadá, Cuba y Costa Rica, concedió una entrevista a un periodista CULTO informado, y comprometido con su pueblo. El periodista al que se refiere es a nuestro recién electo presidente, Mauricio Funes.
Lo axial de todo esto es que, José Saramago, quien es considerado por los críticos de la literatura e intelectuales del planeta, como un personaje culto, también piensa lo mismo de nuestro electo mandatario.
Creo que en El Salvador, desde que cambiamos el amo monárquico español (¿15 septiembre 1821?) por el criollo salvadoreño, nunca nos habíamos permitido un presidente comprometido con los pobres y que además tuviera un coeficiente intelectual alto, tanto para ser reconocido por hombres de la talla de Saramago.
Le recuerdo a todo nuestro pueblo (al que votó por el FMLN y a todo aquel que por estar en la diáspora no pudo hacerlo ) que no se equivocó; Funes, nuestro presidente, a demás de honesto es muy inteligente.

Venceremos!!!

No hay comentarios: