13/3/09

ASESINAN A DOS MILITANTES DEL FMLN, JUSTO TRES DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL SALVADOR.


La posible victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en las elecciones generales del domingo, acelera la actuación de sicarios de la derecha. (www.kaosenlared.net)
Dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fueron asesinados en el municipio de Nejapa, cercano a la capital salvadoreña, en un hecho más de la violencia electoral que sacude este jueves al país.

El ataque contra Yovani Antonio Morán, de 21 años, y Aurelio Morán, de 23, ocurrió cuando ambos transitaban por las calles del lugar en bicicletas adornadas con banderas e insignias del FMLN, dijeron fuentes de esa organización.

Un grupo de desconocidos se les acercó y, sin mediar palabras, los agredió con armas de fuego de grueso calibre.

Los jóvenes hermanos, ambos panaderos de oficio, murieron al instante como consecuencia de las heridas sufridas, en tanto que la policía local logró la captura de uno de los agresores.

Nejapa es un pueblo eminentemente cafetalero ubicado a pocos kilómetros de San Salvador.

Numerosos hechos de violencia han empañado en los últimos días la campaña proselitista que finalizó de manera oficial en la medianoche de este miércoles.

Durante el acto de cierre de campaña en el municipio de Soyapango el candidato del Frente, Mauricio Funes, llamó a los militantes a no responder a los actos de agresión provocados por la Alianza Republicana Nacionalista.


"Nosotros no necesitamos violencia", dijo Funes al pedir tranquilidad y calma para convertir la jornada electoral del próximo domingo en una fiesta cívica.

2 comentarios:

Artu dijo...

Hola, no se si ya te diste cuenta, pero el link a tu blog ya funciona, solo que no publica fragmentos de tus posts.

EL DIA DEL CAMBIO ESTA CERCA!

Saludos desde guanatoons®

Ivo Serentha and Friends dijo...

Greetings from Italy,good luck

Hello,Marlow