23/2/09

LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS INMIGRANTES Y LA HIPOCRESÍA DE BERLUSCONI.



(Posteo aparecido antes de fallacer Eluana)
Berlusconi supuestamente se preocupa por los que todavìa no nacen,condena el aborto voluntario, y por las personas que no tienen posibilidad de vivir debido a la irreversibilidad de su enfermedad.

La hipocresìa de Berlusconi es inimaginable....

Hace algunos dìas Berlusconi lloraba,se razgaba las vestiduras y daba gritos al cielo por el caso de Eluana, a su vez se quedaba en silencio y diseñaba una sonrisa incompresible de indiferencia per el riesgo eminentemente de la salud de miles de inmigrantes, tal come se verifica con la aprobaciòn del mal llamado “decreto de seguridad”

No se respetaba el derecho individual del rechazo a la atención en casos de gravedad irreversible garantizado por la Constitución de Italia a los padres de Eluana*, que después de diecisiete años de sufrimiento querían darle una muerte digna. Asimismo, no se respeta el còdigo de ética que los médicos tienen de salvaguardar la salud de cualquier ciudadano que pide ser tratado sin que sea discriminato por su origen, apariencia o situaciòn legal, incluso muy a su estilo Berlusconi se olvida que el Estado italiano está obligado a garantizar la salud pública respetando los derechos individuales.

Berlusconi supuestamente se preocupa por los que todavìa no nacen, como es el caso de la condena al aborto voluntario, y por las personas que no tienen posibilidad de vivir debido a la gravedad de su salud o a la irreversibilidad, olvidàndose de la salud de los vivos que solictan curarse. Qué hipocresía! Diabólicamente se pisotea el derecho a la salud de millones de trabajadores y se pretende presentar como el angel guardiàn,respetuoso de la cultura ultracattolica italiana, con una jòven enferma grave y sin posibilidad alguna de recuperación tal como lo manifiestan sus padres.

La actual crisis del modelo económico dominante en el mundo producido por los maestros del libre mercado està generando màs que nunca desempleo masivo, también podría producir millones de personas enfermas, incluso puede producir nuevas enfermedades debido a que la situación económica seriá cada dìa más precaria, con consecuencias sobre la nutrición y la salud de los trabajadores.

Con el nuevo “decreto de seguridad” se penaliza la salud del inmigrado irregular, ya que permite a los médicos de denunciarlo ante la autoridad judicial. Con esta lógica al gobierno le intersa más la expulsión de los inmigrantes enfermos que la cura de ellos. Y si es asì donde queda toda su verborrea por al defensa de la salud y la vida, tal como lo hacìa hipòcritamente con Eluana. Proclama una cosa y hace otra, esto no es nada más que pura hipocresía al cuadrado.

Si tomamos las palabras aberrantes del Primer Ministro cuando dijo que "Eluana es ante todo una mujer, y las mujeres hacen hijos". Le contestamos que millones de mujeres inmigrantes tienen sentimientos, alma, emociones, vitalidad y hacen la lucha contra los explotadores, por sus derechos, junto con sus compañeros e hijos para construir una nueva sociedad. La opiniòn expresada por Berlusconi, no es sino el fiel reflejo de una concepciòn machista, retrògrada que disminuye a la mujer al plano reproductor. No se podìadecir que Eluana estaba viva solo porque tenìa sus organos reproductores , la vitalidad de cualquier ser humano va màs allà de su papel reproductor.

La salud es un derecho de todos, es universal y sobre todo deben tener la prioridad de usufruirla aquellos que están en la parte màs débil de la sociedad, pensar lo contrario es pretender hacer de la salud un privilegio de italianos e inmigrantesque se encuentran en una situación de relativa regularidad o legalidad, decimos relativa porque una vez que son despedidos del trabajo con esta crisis, no podrá renovar el permiso de residencia y por tanto existe el riesgo inminente de convertirse en inmigrantes ilegales. No podran curase en los hospitales públicos y por tanto su salud estarìa en peligro y se convertirà igualmente en una salud clandestina. La salud clandestina harìa mal a la salud social de toda la Italia.

Estas medidas legales son instrumentos de los padrones para superar la actual crisis, tratando que seamos nosotros los que la paguemos, pero no hace màs que agudizar la situaciònproduciendo màs clandestinos y màs enfermos.

La única seguridad que tienen los trabajadores inmigrantes e italianos es que sólo una lucha unida garantizarà el triunfo, y que se necesita construir una nueva sociedad, un nuevo orden donde nìnguno sea considerado clandestino y la salud pública sea una necesidad y un derecho universal.

La única seguridad que tienen los trabajadores inmigrantes es que se necesita luchar en contra de este mal llamadado “decreto deseguridad”, expresión de la hipocresía de los infames, de los patrones y del gobierno que es el defensor de las leyes discriminantes, neonazistas, racistas y del fundamentalismo padano de la Lega Nord*.

Nota

*Eluana es el nombre deuna muchacha en estado vegetativo y enferma grave de orìgen italiano que ha estado 17 años postrada en una cama, vìctima de una enfermedaddeclarada en estado cientìficamente irreversibile, sus padres han hecho toda una lucha legal y ha logrado que la Corte Suprema le conceda el derecho de quitar la alimentaciòn artificial y darle una muerte digna..

*Lega Nord es el nombre de un partido polìtico de la extrema derecha reaccionaria que se encuentraen el gobierno en alianza con Berlusconi, es una de las criticas màs recalcitrantes de los inmigrantesen Italia, tiene su feudo principal en la la zone nortellamadaLlanura Padana.

http://opiniondesdetorino.blogspot.com/

2 comentarios:

militodias360 dijo...

jejeje, si es lamentable, pero en paises como el salvador lo seria mas, aqui no te tienen tanto tiempo de choto, conociendo nuestro sistema de salud...
el montaje lo hubieras hecho con el uniforme de mussulini, es mas propio de italia y le queda a berlusconi por lo calvo, saludos.

Hereje salvadoreño. dijo...

No creo mucho en la reencarnación pero, Benito Mussolini si creo que se ha reencarnado en el dueño de la antena Rai.

Saludos.