7/11/08

CHARLA-CONCIERTO SALVADOREÑA DE CEDHES EN ZARAGOZA ESPAÑA.


Tony Segovia, Zaragoza España.
Anoche, el Comité Oscar Romero de Aragón tuvo el honor de presentar al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador CEDHES, Miguel Montenegro, y al trovador salvadoreño Romeo Reyes, en una charla concierto, cuyos temas principales fueron: "las elecciones en El Salvador” y "Rufina sobreviviente de una masacre".

La charla-concierto ofrecida por los representantes de CEDHES, tal y como se había anunciado días atrás en este blog, se desarrolló en la Casa de Las Culturas, de la ciudad de Zaragoza.

A las 7:00 de la tarde y ante unas 45 personas, de las que 15 eran de nacionalidad salvadoreña, inició la charla, a cargo de Miguel Montenegro.

" Las esperanzas, de derogar la ley de amnistía y reparar a las víctimas del pasado conflicto armado salvadoreño, han nacido en miles de personas, al conocer que todas las encuestas de opinión, sitúan al candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes, como el nuevo mandatario de El Pulgarcito de América", explicaba Miguel Montenegro.

"Los familiares de las víctimas y algunos sobrevivientes de las masacres perpetradas por las fuerzas armadas salvadoreñas, como el Sumpul, Las Hojas, Guadalupe, y El Mozote, confían que el candidato presidencial por el Partido de Izquierda, también pueda llevar a prisión a todos aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad o cualquier otro tipo asesinatos", y que andan todavía por ahí impunemente", agregaba el presidente de CEDHES.


La charla terminaba, pero la presentación continuaba y a ritmo de La Nueva Trova, con la excelente música del canta autor, Romero Reyes, quien deleitó a los asistentes con 7 canciones de su nuevo álbum “Edición gira española”, entre las que se encontraban " Tiempo de campaña, " Rufina", Voy al bajo Lempa" y "la 11 para Jorge"

La presentación de CEDHES, en Zaragoza, confirmó los estrechos lazos de amistad y solidaridad existentes entre el Comité Romero y el luchador pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: