18/1/11




2 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Ese video lo vi una vez en la U, de hecho muchos concluimos en que Jose Feliciano Ama es un personaje similar a el William walace de escocia...

(Mira la pleicula "Corazón Valiente con Mel Gibson)

Saludos colega

Hereje salvadoreño. dijo...

Denis, no sé que putas pasa, revisá tu blog pero no te he podido dejar esto en tu sitio, incluso pensé dejarlo en el de Tamen, pero no es corecto.______________

Esto te quise comentar ayer pero no pude (a saber que putas le pasó al blogger), incluso te lo pensé dejar en el blog de Tamen que abordó algo pareceido.____________________


¿Existe el dios hebreo? Vean:

“1:1 Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal…
…1:6 El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.
1:7 El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?" El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá".
1:8 Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal"…
1:11 Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara…...
1:18 Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor,
1:19 y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron.”

Leer también el libro de Números 31, para no olvidar este salvajismo.


¿Creer en estas insensateces?....O sea que el dios omnisciente, le pregunta al diablo: ¿de dónde vienes? Se supone que dios lo sabe todo ¿no?... Resulta tan tonto que cuando se lo conté a mi hija, no daba crédito de lo que yo decía; partiéndose de risa dijo cosas como resollando secretos, porque pensaba que le tergiversaba el texto “sagrado”.

Otra: dicen que dios está en todas partes, pero al parecer cuando llegó el diablo, -además que no sabía dios de dónde llegaba su ángel malo, me imagino que “abajo” (según el giro de la tierra), mientras apostaba el "señor" muy al estilo de las mafias de las vegas, la vida de los hijos de Job-, la gente hacía lo que le daba la gana y estaría perdonada, porque el dios “bueno del amor” estaba ocupado chiveando con Satan, jeje.

¡Vaya dios tan bueno este que le autoriza al diablo que le asesine a Job toda su familia!.

Bueno…,también…y… ¿cómo está eso de que el diablo se reúne en contubernio con dios? En fin, como bien dice José Saramago y su excelente libro, Caín: “es el libro de los disparates por excelencia”.

Tengo mucho que decir al respecto porque me gusta el estudio de la biblia, (pero ahora a modo de cultura) porque fui monaguillo hasta los 13 años y fiel cristiano evangélico hasta hace 7; yo anduve evangelizando y, presumo al decir que de la ciudad donde crecí, a muchos ayudé a acercarse a la iglesia y sacarlos del “mundo”. ¡Aunque me arrepiento!

Hay tantas cosas que hablar sobre este tema, el problema es que en mi linda tierra la gente es autómata de la fe, y odian a los NO creyentes.

Perdonen si ofendí a alguno, lo cierto es que me parece que el dios que dicen mis paisanos de amor, no lo es. Estoy seguro que los países más seculares son menos violentos, y que en el nuestro, a más violencia, más religión habrá.

Cuestiónenselo y recuerden que: Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes. (Albert Einstein)

Un abrazo.