CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR.
TITULO V
ORDEN ECONÓMICO
ARTÍCULO 101.- El orden económico debe responder esencialmente a principios de justicia social, que tiendan a asegurar a todos los habitantes del país una existencia digna del ser humano.
El Estado promoverá el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos. Con igual finalidad, fomentará los diversos sectores de la producción y defenderá el interés de los consumidores.
ARTICULO 102.- Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social.
EL Estado fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurarlos beneficios de ésta al mayor número de habitantes del país.
ARTICULO 103.- Se reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función social.
ARTÍCULO 87.- Se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer los órdenes constitucionales alterados por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución.
Estos son suficientes elementos para demandar la forma contradictoria e ingobernable, con que las familias salvadoreñas estamos viviendo.
Basta ya de tanto oportunismo político. Si tenemos una Corte Suprema, aunque sea con cuatro magistrados y con una representación jurídica legal, en los diferentes movimientos y organizaciones populares y sociales; entonces echemos andar, el mayor precedente en la historia, demandando al Estado, por incumplimiento dictado en la Carta Magna.
No necesitamos ejercer el derecho o ser grandes notariados, para observar del como, los artículos que se mencionan en este Post, y retomados de nuestra Constitución, se confrontan con nuestra propia realidad social.
Tenemos un presidente y una Asamblea Legislativa que no respetan ni responden, al orden de justicia social, porque los índices comprobados de pobreza y extrema pobreza, atentan cada ves mas, contra nuestra propia soberanía.
Tenemos una tiranía llamada empresa privada, que no ejerce ninguna función social, mas que ser unos depredadores, cuya única función, es socavar los pocos recursos de las grandes mayorías, y disminuir considerablemente nuestro poder adquisitivo.
Entiéndase bien, el orden económico mencionado en el artículo 101, cuyo contexto, no responde ni asegura una existencia digna.
Comandantes, Ramiro Vasquez y Logan (D.Gutierrez) |
Menciona la parte final del mencionado articulo, que el estado defenderá los intereses de sus pobladores. Mauricio Funes atento deliberadamente y alevosamente contra el pueblo salvadoreño, cuando teniendo en sus manos los estudios y los comprobantes de la recuperación de inversión de las compañías de telefonía, mas sus grandes utilidades anuales; nos obligo y recomendó que continuase el pago obligatorio de mas de seis dólares en el recibo mensual de telefonía fija, de cada familia salvadoreña. Esto amerita sanción y mediante la demanda respectiva introducir el elemento retroactivo de reinserción de pago.
Reiteramos, el que no existe fundamento alguno, mas que los intereses personales y comisiones por parte de Carlos Slim con el presidente. Nuestro Movimiento MDP, unido a los demás gremiales, sindicatos y organizaciones populares de lucha, vamos a ejercer de manera legal estas protestas, porque hemos sido llamados a ser participes de nuestro bien social.
Continuamos con el ARTÍCULO 102.- Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social. Además, menciona la riqueza nacional nos asegurara beneficios, al mayor número de habitantes del país.
Esta es otra irrealidad. En toda su función literal, es Falso. La empresa privada si es opuesta al interés social. En esto nadie puede tener solvencia moral y cuestionarlo, y por otra parte, la riqueza generada por la mano de obra explotada jamás nos ha asegurado los beneficios sociales. El artículo 103, lo ratifica.
Pongamos atención al articulo clave, el 87. La Insurrección también procede, cuando se ejecutan graves violaciones a la Carta Magna. Mauricio y los partidos políticos, lo están haciendo día con día.
La Constitución habla de prohibir prácticas monopólicas. Desde los principales periódicos, las medicinas, petróleo y sus derivados, la importación de las harinas y algunas transnacionales como telefonía y electricidad, desde cuando no mantienen políticas anticompetitivas y monopólicas, valga la redundancia!
Nuestro sistema económico y social debe de asentar bases igualitarias de desarrollo sostenible y progreso familiar. Por el contrario somos el pueblo quienes le damos esa seguridad al estado, cuando los 3,500 millones que entraron en remesas en el 2010, le aseguran estabilidad financiera. Quien puede negar esto!
Entonces la función social recae en el mismo pueblo y si nosotros o nuestras familias somos los sostenedores económicos del país, para que tenemos a tanto político mediocre, comenzando por el presidente?
Por eso ahora pertenecemos al MDP, Movimiento por la Democracia Participativa. Esta organización es un colectivo de masas populares que si vamos a darle vuelta a El Salvador y sus perversas clases políticas. Si tú compartes este articulo y muchas otras verdades escritas en nuestros Blog, te solicitamos a que unas este próximo sábado 22, al lanzamiento de este gran movimiento en la facultad de derecho de la Universidad Nacional en San Salvador a las nueve horas.
SOLO QUEDA UN CAMINO: INCORPORARSE, LUCHAR E INCIDIR EN NUESTRA MAL LLAMADA DEMOCRACIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario