26/2/09

FMLN ARRIBA EN LAS ENCUESTAS: FUNES 44%, ÁVILA 38%

Cuando las encuestas del ultraderechista periódico El Diario de Hoy, cuyo propietario es, Kike Altamirano, (patrocinador de los Escuadrones de la Muerte, según la Comisión de la Verdad) publicaban que el FMLN y ARENA se encuentran en un empate técnico de cara a las elecciones del próximo marzo, la prestigiosa encuestadora estadounidense Cid-Gallup, confirma que la ventaja del candidato progresista Mauricio Funes, aunque ha disminuido en los últimos días, sigue siendo superior por mas de 6 puntos, sobre el candidato del partido arenero, Rodrigo Ávila.

Este barómetro político, coincide con la aparición de una noticia publicada por la poderosa cadena de noticias mexicana TELEVISA, en la que ponen a Ávila como sospechoso del asesinato de tres diputados salvadoreños en suelo guatemalteco. (Ver la nota original)

25/2/09

BERNE AYALÁ PILLADO EN PUTERÍOS DE MALA MUERTE.

Este borracho y vulgar personaje que les presento a continuación, es el formal “escritor” pagado por ARENA, que desde hace unos meses atrás, y junto a los pérfidos hermanos Galeas, se ha empeñado en desgastar al FMLN y a sus candidatos a la presidencia y vice presidencia.

El ebrio en referencia es, (el que ARENA presenta como una persona respetable y de confianza) nada mas ni menos que el pusilánime Berne Ayalá, “el Escritor”. Este payaso borrachín, mariguanero, complice de los proxenetas capitalinos, que dice buscar la verdad de la historia nacional, y que se ufana de ser el paladín de la justicia en El Salvador en la revista electrónica Centromarica 21, (patrocinada por la extrema derecha), es el cobarde autor de la peor de las calumnias plasmadas en un libro, contra un gran luchador social salvadoreño, como lo es el comandante Leonel González, -nombre de guerra de Sanchez Cerén-.

Esto demuestra que la desesperación ARENA de perder el poder es tal, que llega al grado de contratar bolitos callejeros, para desgastar al Frente.

Allá ustedes herman@s salvadoreños, si se dejan engañar por un chichipate cantinero como este que ni las cervezas que se bebe le gusta pagar. Imaginenense ahora, la tarrascada que le habrá pegado a los billetes que le ofrecieron por hacer pedazos a Leonel?
Si Berne, quiere molestarse en solicitar que le borren el video del Youtube, tiene que saber que ya lo tenemos descargado en varias computadoras con programas de conversión, para su respectiva republicación.


23/2/09

¡ESPAÑA NUNCA TE OLVIDES !

Este es un poema que he prestado y modificado del blog http://www.opiniondesdetorino.blogspot.com/ . La poesía está basada en la difícil situación que viven los inmigrantes en Italia, cuya realidad es muy parecida a la que se está viviendo en España.
Para ver el poema original pinchar aquí: http://opiniondesdetorino.blogspot.com/2009/02/poesias.html


España, nunca te olvides...
España,
Què serìa de nosotros, sin ti?
Què serìa de ti, sin mì?
Què Serìa de ti, sin ellos?
Què serìa de ti, sin nosotros?
todos nosotros, los inmigrantes
legales o ilegales,
pero siempre inmigrantes
de todos los colores…
y de todos los olores…
España,
dànos una oportunidad,
y te daremos màs vida,
te llenaremos de nosotros,
y tu tambien nos llenaras.
De ti aprenderemos, como
tu de nosotros aprenderas.
Haremos el amor tantas veces y
llegaremos al cielo,
nos enamoraremos,
nos amaremos
y haremos màs españoles,
porque màs que de inmigrantes,
España necesita de españoles;
de nuevos ciudadanos del mundo
España, te haremos màs grande,
de lo grande que ya eres.
España, hoy estoy aquì,
en ti, en esta trinchera,
ocupando el espacio de
un hijo tuyo que ayer no naciò...
España, me entiendes?
no solo soy fuerza de trabajo,
soy una persona,
ocupando el puesto de otra
que no quisistes fecundarla.
España, me entiendes?
soy una persona...
Entiendes que nos necesitas?
pero te das cuenta còmo
nos desprecias?
Por què nos niegas el "soggiorno” (permiso)
para trabajar a los que vivimos aqui, ?,
por què no “soggiorno” para todos, yandar libremente,
poder pensar, poesias hacer y canciones cantar y
junto a ti por nuestros derechos luchar.
por què solamente
me usas para trabajar?

España, mira tus pasos ya dados,
mira hacia atràs, recuerdate,
Guinea Ecuatorial 1950, escuchas
las guitarras flamencas que sonabas?
te acuerdas como corrìas
cuàndo robabas?
te acuerdas o no?
1910 Argentina, Cuba, Costa rica
tambièn el Perù y en todo el
mundo, te acuerdas?
inmigrastes
Y si ya lo has sufrido,
por què me haces sufrir?
España, hoy nosotros,
como ayer tù.
España,
què serìa de nosotros sin ti ?...
España,
gracias por todo, muchas gracias…
pero nunca te olvides
que soy tus brazos y tus manos,
generadores de tu riqueza,
soy un trabajador màs en tus entrañas
y que nos debes màs de lo que
te puedes imaginar...
Mucho màs.

LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS INMIGRANTES Y LA HIPOCRESÍA DE BERLUSCONI.



(Posteo aparecido antes de fallacer Eluana)
Berlusconi supuestamente se preocupa por los que todavìa no nacen,condena el aborto voluntario, y por las personas que no tienen posibilidad de vivir debido a la irreversibilidad de su enfermedad.

La hipocresìa de Berlusconi es inimaginable....

Hace algunos dìas Berlusconi lloraba,se razgaba las vestiduras y daba gritos al cielo por el caso de Eluana, a su vez se quedaba en silencio y diseñaba una sonrisa incompresible de indiferencia per el riesgo eminentemente de la salud de miles de inmigrantes, tal come se verifica con la aprobaciòn del mal llamado “decreto de seguridad”

No se respetaba el derecho individual del rechazo a la atención en casos de gravedad irreversible garantizado por la Constitución de Italia a los padres de Eluana*, que después de diecisiete años de sufrimiento querían darle una muerte digna. Asimismo, no se respeta el còdigo de ética que los médicos tienen de salvaguardar la salud de cualquier ciudadano que pide ser tratado sin que sea discriminato por su origen, apariencia o situaciòn legal, incluso muy a su estilo Berlusconi se olvida que el Estado italiano está obligado a garantizar la salud pública respetando los derechos individuales.

Berlusconi supuestamente se preocupa por los que todavìa no nacen, como es el caso de la condena al aborto voluntario, y por las personas que no tienen posibilidad de vivir debido a la gravedad de su salud o a la irreversibilidad, olvidàndose de la salud de los vivos que solictan curarse. Qué hipocresía! Diabólicamente se pisotea el derecho a la salud de millones de trabajadores y se pretende presentar como el angel guardiàn,respetuoso de la cultura ultracattolica italiana, con una jòven enferma grave y sin posibilidad alguna de recuperación tal como lo manifiestan sus padres.

La actual crisis del modelo económico dominante en el mundo producido por los maestros del libre mercado està generando màs que nunca desempleo masivo, también podría producir millones de personas enfermas, incluso puede producir nuevas enfermedades debido a que la situación económica seriá cada dìa más precaria, con consecuencias sobre la nutrición y la salud de los trabajadores.

Con el nuevo “decreto de seguridad” se penaliza la salud del inmigrado irregular, ya que permite a los médicos de denunciarlo ante la autoridad judicial. Con esta lógica al gobierno le intersa más la expulsión de los inmigrantes enfermos que la cura de ellos. Y si es asì donde queda toda su verborrea por al defensa de la salud y la vida, tal como lo hacìa hipòcritamente con Eluana. Proclama una cosa y hace otra, esto no es nada más que pura hipocresía al cuadrado.

Si tomamos las palabras aberrantes del Primer Ministro cuando dijo que "Eluana es ante todo una mujer, y las mujeres hacen hijos". Le contestamos que millones de mujeres inmigrantes tienen sentimientos, alma, emociones, vitalidad y hacen la lucha contra los explotadores, por sus derechos, junto con sus compañeros e hijos para construir una nueva sociedad. La opiniòn expresada por Berlusconi, no es sino el fiel reflejo de una concepciòn machista, retrògrada que disminuye a la mujer al plano reproductor. No se podìadecir que Eluana estaba viva solo porque tenìa sus organos reproductores , la vitalidad de cualquier ser humano va màs allà de su papel reproductor.

La salud es un derecho de todos, es universal y sobre todo deben tener la prioridad de usufruirla aquellos que están en la parte màs débil de la sociedad, pensar lo contrario es pretender hacer de la salud un privilegio de italianos e inmigrantesque se encuentran en una situación de relativa regularidad o legalidad, decimos relativa porque una vez que son despedidos del trabajo con esta crisis, no podrá renovar el permiso de residencia y por tanto existe el riesgo inminente de convertirse en inmigrantes ilegales. No podran curase en los hospitales públicos y por tanto su salud estarìa en peligro y se convertirà igualmente en una salud clandestina. La salud clandestina harìa mal a la salud social de toda la Italia.

Estas medidas legales son instrumentos de los padrones para superar la actual crisis, tratando que seamos nosotros los que la paguemos, pero no hace màs que agudizar la situaciònproduciendo màs clandestinos y màs enfermos.

La única seguridad que tienen los trabajadores inmigrantes e italianos es que sólo una lucha unida garantizarà el triunfo, y que se necesita construir una nueva sociedad, un nuevo orden donde nìnguno sea considerado clandestino y la salud pública sea una necesidad y un derecho universal.

La única seguridad que tienen los trabajadores inmigrantes es que se necesita luchar en contra de este mal llamadado “decreto deseguridad”, expresión de la hipocresía de los infames, de los patrones y del gobierno que es el defensor de las leyes discriminantes, neonazistas, racistas y del fundamentalismo padano de la Lega Nord*.

Nota

*Eluana es el nombre deuna muchacha en estado vegetativo y enferma grave de orìgen italiano que ha estado 17 años postrada en una cama, vìctima de una enfermedaddeclarada en estado cientìficamente irreversibile, sus padres han hecho toda una lucha legal y ha logrado que la Corte Suprema le conceda el derecho de quitar la alimentaciòn artificial y darle una muerte digna..

*Lega Nord es el nombre de un partido polìtico de la extrema derecha reaccionaria que se encuentraen el gobierno en alianza con Berlusconi, es una de las criticas màs recalcitrantes de los inmigrantesen Italia, tiene su feudo principal en la la zone nortellamadaLlanura Padana.

http://opiniondesdetorino.blogspot.com/

18/2/09

SE DETENDRÁ LA FASCISTA Y XENÓFOBA CACERÍA DE INMIGRANTES.


La Noticia: El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía y Guardia Civil, ha dictado una instrucción por la que elimina los cupos semanales para detener inmigrantes.


Diana Cordero Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/detendra-fascista-xenofoba-caceria-inmigrantes

Si bien los medios informan desde ayer, masivamente, que el Ministerio del Interior habría revertido indicaciones precisas dadas oportunamente para que las fuerzas de seguridad del estado cumplan con cupos predeterminados de inmigrantes detenidos por semana, solo una rigurosa observación por parte de organizaciones humanitarias y la misma comunidad de inmigrantes, dirán si efectivamente esto es así.
La creciente persecución y encarcelamiento de inmigrantes que se lleva a cabo en la toda la Unión Europea y específicamente en el estado español, no obedece a los simples dictados de los gobiernos de turno, sino a una política dirigida y planificada para frenar la entrada y permanencia de personas de otros países (siempre y cuando no sean países centrales) que buscan paliar los efectos de la pobreza predominantes en sus lugares de origen. Las denuncias que llegan esta vez a los medios y por los que el gobierno español se ha sentido "afectado" no han sido las que permanentemente radican organizaciones de defensa de derechos humanos o de solidaridad con lxs inmigrantes, sino las que efectuara el Sindicato Unificado de Policías (SUP) que ha venido soportando grandes presiones por parte de las autoridades en pos del cumplimiento de un determinado cupo de inmigrantes detenidos por semana.
Quien crea que esta "cacería" ha llegado a su fin, se equivoca. No está en el espíritu de aquellos que implementan las políticas de control y represión acabar con tales prácticas. Es probable que por un tiempo estas acciones decaigan o se hagan menos ostensibles, pero el gobierno español jamás entrará en contradicción con lo que es de hecho una política unificada y sistemática hacia la inmigración creada e implementada por toda la unión europea, en especial aquellos que pertenecen al llamado espacio Schengen- Si bien la política es una sola, ésta tiene características particulares de acuerdo a cada uno de los estados. No es la misma para aquellos que reciben gran cantidad de personas provenientes de países de África, que para aquellos que reciben inmigración predominantemente latinoamericana.
La diferencia es de forma y de métodos específicos de detección y expulsión, pero la base, el eje ideológico es el mismo."Tragedia en las costas españolas"Asistimos ayer a una invasión mediática acerca de la noticia de la patera que dejó 25 personas muertas al volcar a 20 metros de la costa española. Caras de circunstancia de lxs periodistas de los telediarios, relataban las escenas de dolor y contabilizaban la infinidad de muertos en estos meses e incluso en el último año. No obstante, lo que quedó evidenciado con esta pantomima es la hipocresía de los grandes medios que no dudan en desgarrase sus vestiduras ante la tragedia vivida por 25 africanxs, pero al mismo tiempo generan una constante matriz de opinión fuertemente racista y xenófoba, como por ejemplo al referirse a la influencia nefasta que tendría la entrada de inmigrantes en relación al auge de la delincuencia, a la merma en los puestos de trabajo, al incremento de la violencia. Son los mismos medios que callan acerca de las vergonzosas condiciones de vida o de trabajo que padecen amplias capas migratorias en el país, o de las situaciones de discriminación que sufren diariamente. Que no nos lleve a engaño, esta repentina (y aparente) derogación de los cupos de inmigrantes detenidos que exige el Ministerio del Interior.
Deberá pasar un tiempo y deberemos tener los relatos de lxs propixs interesadxs hasta constatar que efectivamente las condiciones han mejorado.Por lo pronto, los términos de la resolución Dirección General de Policía y Guardia Civil, ya está redactada en un lenguaje que no proporciona tranquilidad por lo difuso y lo subjetivo de la misma: "Dicta una instrucción para que toda la Policía la cumpla "de inmediato" que establecerá "únicamente objetivos cualitativos, atendiendo prioritariamente a la problemática delincuencial" "¿Quienes decidirán cuales son los objetivos cualitativos y la problemática delincuencial? Por mi parte, a priori manifiesto mi duda ante tales declaraciones de Rubalcaba. Al final, para el estado español un negro siempre es un negro y un sudaca siempre será un sudaca.


www.kaosenlared.net

17/2/09

ALÍ PRIMERA 24 AÑOS DE SER INMORTAL.

Sirva este humilde homenaje, para recordarte que te llevamos en lo más profundo de nuestros corazones latinoamericanos. ¡ Viva Ali Primera ¡

16/2/09

¡ CHÁVEZ GANA POR GOLEADA AL IMPERIALISMO !

"Este triunfo también es tuyo Fidel", decía anoche el comandante de la Paz, Hugo Chávez Frías, dirigiéndose a su pueblo que había llegado a festejar el gane electoral, en el Balcón del Pueblo.

Leer mas en ...www.aporrea.org

13/2/09

VENEZUELA EL PAÍS CON MAS IGUALDAD DEL CONTINENTE.

Esto es lo que nunca le mostrarán los rastreros medios de comunicación salvadoreños del pueblo venezolano.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), - organismo directamente dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y responsable de promover el desarrollo económico y social de la región -, hace unos días atrás en la cadena de televisión CNN, voz oficial del imperio, a través de su Secretaria Ejecutiva, la mexicana Alicia Bárcena ,confirmó que los logros de Venezuela en el tema de la reducción de pobreza, incremento de la economía y los avances sociales, han sido importantísimos; siendo el país mejor preparado para afrontar la crisis mundial capitalista.

Según la responsable de la CEPAL, Venezuela, en solo 10 años bajo la pobreza, de un 51% a un 25%, y la pobreza extrema de un 25% a 7%. Estos son solo algunos avances del gran proyecto bolivariano.

¿Imagínense lo que conseguiría Chávez para su país, conduciendolo así por otros 10 años más? Cero pobreza.

Si esto es lo que hace un “loco terrorista” (término peyorativo utilizado por la oligarquía) por su pueblo, pues uno de esos quiero para presidente de mi querido Pulgarcito.

Vean el video de CNN en Youtube.