7/12/09

EVO MORALES GANADOR !!!


Las políticas salvajes capitalistas, afines a imperio yankee, en América latina siguen recibiendo varapalos. En las votaciones de este día, ha salido nuevamente victorioso el compañero Evo Morales, según muestran los sondeos a boca de urna.
Estas elecciones que se han visto marcadas nuevamente por la campaña mediática de terror, implantada por la oposición derechista boliviana y asesorada por la C.I.A., habrían dado como ganador, al partido de Evo, por un cómodo margen del 62 %, en los sufragios válidos emitidos.

Con este otro triunfo del pueblo boliviano, Washington debe entender que los países del mundo rechazan su inhumano modelo económico; debe entender que los países tienen derecho a elegir libremente a sus mandatarios; debe entender que el libre mercado que tanto pregonan ha fracasado. Con el modelo importado por el Tío Sam, la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado exageradamente; se ha destruido (sin opción a recuperarla) una parte importantísima de los recursos naturales del planeta; se ha generado además, en nombre de esa libertad comercial, invasiones y sangrientas guerras incontrolables.

Ojala los pueblos que aún tienen síntomas de haber consumido esa peligrosa sobre dosis de capitalistis, despierten de una vez por todas y echen a sus esquilmadores y lacayos; ojala Perú, México, Colombia, Panamá y Honduras se unan a esta gran lucha por la igualdad y la justicia social, emprendida hace ya más de 10 años por Venezuela; ojala que esos sueños de libertad que tuvieron hombres como Farabundo Martí y Simón Bolívar, se sigan haciendo realidad en estos próximos años; ojala Evo no se vaya nunca del poder.

Desde este humilde blog, les mandamos las más sinceras felicitaciones al lindo pueblo boliviano.

No hay comentarios: