17/8/09

¡¡GUAZAPA HEROICO E INVENCIBLE!!

Hola compañer@s: siguiendo con los videos de la guerra civil salvadoreña, siempre por cortesía de mapache3800, esta vez quiero compartir con ustedes otro documental, bastante imparcial, de un periodista gringo que se adentró en el seno del cerro de Guazapa, -bastión rebelde e inclaudicable del FMLN,- para entrevistar a las diferentes personas que ahí habitaban. Desde pobladores campesinos “comunes y corrientes” (como decimos en nuestro argot cuscatleco), hasta la alta comandancia del extinto grupo guerrillero, son los protagonistas de este otro film.

Como el anterior documental, este revela la excelente organización económico-político- social, que tenían los pobladores del cerro de Guazapa, (heroico e invencible) y su ejército guerrillero. Pero además, se puede apreciar, en este triste pasaje de la guerra civil salvadoreña, que la supervivencia, tanto político y militar, (pasando por la alimentación, la educación y la salud de los compas) es de digna admiración e imitación, sobre todo en estos tiempos de crisis. El espíritu revolucionario se pone otra vez de manifiesto en estos videos.

Un abrazo.

1 comentario:

retazosdememoriahistorica dijo...

Buena onda, compa, creo que vamos por la misma senda, te lo digo desde la experiencia de hacer todo un trabajo de subir el video y luego colocarlo para que sea apreciado por los/as cibercamaradas, es verdaderamente una actitud revlucionaria.

Saludos
Hasta siempre