26/8/09

ARENA SE DESMORONÓ PERO LO NAZI NO SE LO QUITÓ



(Por Mariposa)


Acostumbrados al chantaje político, judicial y económico que por siempre les ha caracterizado, el opositor partido Arena, pretende boicotear al gobierno del cambio y al FMLN a través de su negativa a votar a favor de la aprobación de los créditos que el gobierno solicite para echar a andar sus proyectos en servicio del desarrollo del país y en apoyo a proyectos generativos de fuentes de trabajo para la población, etc.

Cabe recordar que antes de que el ex presidente Elías Antonio Saca concluyera su mandato, el Presidente Electo y los partidos políticos, el FMLN y ARENA, principalmente, negociaron la aprobación de millonarios préstamos, no sólo para que Saca no terminara su periodo de gobierno, quebrado financieramente, sino para que el nuevo gobierno tuviera liquidez para concluir el presente ejercicio fiscal y el primer semestre del otro periodo, en 2010.

Todo indica que como siempre, Arena continua incumpliendo todo acuerdo, todo compromiso y peor si son compromisos que beneficien a las mayorías. Contradiciendo en la práctica lo que dijeron recién perdido el gobierno, de que serían una oposición positiva. Arena no es mas que una oposición destructora y muy dañina que en vez de aprender la lección que el pueblo le dio en las urnas, incrementa su desprecio a la población y actúa en detrimento de ésta en su postura de chantaje burdo y antojadizo a través de la Asamblea Legislativa y de la guerra mediática.

"No, si no se respalda a nuestro alcalde Norman Quijano, NO damos nuestros votos para la aprobación de los créditos", dice la jauría narcoarenazi, algo así como un niño frustrado que hace berrinches y pataletas hasta que le compren su metro bus, promesa que es obvio que si Arena continuara en el poder ni la recordaran pues nunca fue su política ni su característica, cumplir las promesas electorales por eso fueron derrotado en las urnas, ahora intentan hacernos olvidar sus gobiernos de paja y pretenden dar la imagen de cumplidores cuando en verdad lo que quieren es la desestabilización económica y política del nuevo gobierno.

Arena no aprende a respetar los acuerdos porque ni uno de sus miembros conoce el respeto a su propia palabra menos a los acuerdos que beneficien a las mayorías, tendremos que ser nosotros como pueblo organizado los que les enseñemos a respetar y sobre todo a respetar, la voluntad popular que los colocó en oposición por sus dañinas y siempre negativas política gubernamentales.

Por qué entre otras cosas, Arena se afinca en su táctica desestabilizadora hacia el nuevo gobierno?.

Arena está midiendo y mide bien la postura ambigua del nuevo gobierno y del FMLN en cuanto a su falta de carácter político para hacerle frente. Ven y miden, y sobre eso afinan su puntería, ven que el nuevo gobierno y el FMLN andan a la deriva política, perdiendo tiempo en cosas vanas en vez de aterrizar allí donde está el pueblo, la gente, allí donde la papa quema y entrarle con todo y junto a todos en lucha unida y sin tregua a las nuevas políticas de cambio.

En el primer momento que Arena y sus apéndices PCN y PDC vean a un Mauricio Funes y a un FMLN, gobernando en tribuna abierta y en constante consulta popular; Cuando Arena vea que las grandes mayorías conocen muy bien el contenido de nuestra constitución y los derechos y deberes a que como pueblo tenemos, allí comenzaran a temblar y a saber que haremos respetar nuestra siempre violada constitución.

Hay que tomar en cuenta que en el exterior vivimos millones de salvadoreños que con actitud patriótica de solidaridad y de conciencia por los cambios, estamos vigilantes del desarrollo de los acontecimientos en nuestro amado país y somos compatriotas muy claros de la necesidad de apoyar el proyecto que permita la unidad nacional, para lograr una vida digna para toda la poblacion de El Salvador. La gran mayoría de salvadoreños en el exterior estamos pendientes de la democracia que avanza en centroamérica, a pesar del golpe de estado en honduras y la amenaza que eso significa, no podran derrotarnos ni los Cristiani, ni los Micheletti porque a nuestros pueblos nos asiste la absoluta razón y la justeza en nuestras causas.

A las salvadoreñas y salvadoreños en el exterior que aún están indecisos de dar su aporte a los cambios, les llamo a adoptar una actitud de involucramiento, de acompañamiento, de protagonismo y solidaridad porque si exigimos, también demos, porque el buen futuro se construye juntos, porque entre mas unidos estemos, mas invencibles somos, porque el cambio somos todos.


Mi llamado es a que tanto el gobierno central como el FMLN y todos aquellos organismos, instituciones, iglesias y personas particulares que estén por los cambios y que quieran ver al país fuera del chantaje, del boicot y de las políticas desestabilizadoras de la ultra derecha, dediquen parte de su tiempo a que el pueblo conozca sus derechos y deberes constitucionales, legislativos, sociales y políticos para hacerlos respetar y constitución en mano, poner en su puesto a tanta sabandija que se niegan a perder sus privilegios de élites y se apostan en perenne rabia contra la población.


Recordemos que la constitución en sus primeros dos artículos pone como centro de la actividad del estado al ser humano, garantizandoles a todos/as por igual una vida digna, que debe ser apropiada por el pueblo y que el mismo pueblo se encargue de hacerla respetar, mediante la lucha organizada y unidos-pueblo y gobierno, constituyéndose en el arma eficaz y contundente que derrota a toda estrategia y táctica desestabilizadora.


Quien les ha dicho a los diputados de ultraderecha que por ser diputados no hay artículos constitucionales que indican que si no cumplen su función a favor de leyes que beneficien el bienestar del pueblo que los eligió, el pueblo mismo no los puede quitar?. Como pueblo tenemos el derecho de poner y quitar funcionarios que no cumplan su responsabilidad. Así que la inquietud está planteada es de echar a andar nuestros derechos.


Tomando en cuenta los 20 años oprobiosos de Arena y partiendo del rescate y preservación de la Memoria Histórica que a gritos exige derrotar la estratégia desestabilizadora de la derecha y los gringos la consigna es: ROMPER 20 AÑOS DE MIEDO, CHANTAJES Y DE MANIOBRAS DERECHISTAS, GOBERNANDO UNIDOS!!!. La formación política, el conocimiento de nuestra constitución, hacerla respetar, la lucha organizada y unida-pueblo y gobierno, es el arma eficaz y contundente que derrota a toda estrategia y táctica desestabilizadora.


Pongamos a temblar a la derecha...Que nos vean gobernando JUNTOS y que ante cualquier amenaza chantajista como la actual en cuanto a la negativa de dar sus votos por los créditos, que sea pueblo y gobierno el que les arrincone y les obligue a respetar acuerdos y a comenzar a ganarse limpiamente sus jugosos sueldos en la Asamblea, que también deben ser un porcentaje del salario mínimo, de tal manera que el salario de los diputados no sea mas allá de unos 6 o 7 salarios mínimos.


Nos sentimos felices, sin embargo; porque las contradicciones del narcopartido los esta llevando a su destrucción total, ya que cuando la misma dirigencia se saca los trapos chucos al sol, el mismo sol se opaca, pero solamente para ellos, peor cuando quieren hacer de Ano Quijazno un Quijote sin caballo, sino en metro, ignorando que de ametro es la gran pijiada que el pueblo de a poco les va zampando.


-------------PORQUE EL CAMBIO SOMOS TODOS...POR LOS DESCALZOS SIN PAN LA LUCHA CONTINUA----------------

No hay comentarios: