11/1/09

PRESIDENTE CHÁVEZ: VENEZUELA ENVIARÁ MAÑANA AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA A GAZA


10 de enero 2009. - Venezuela enviará ayuda humanitaria a Gaza, gracias a un puente aéreo a través de Egipto. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante los actos de traspaso del control absoluto por parte venezolana del Satélite Simón Bolívar.
“Mañana vamos a enviar el primer avión por un puente aéreo por vía de Egipto. Agradecemos al Gobierno de Egipto y sus instituciones que nos permiten llegar a Gaza”, manifestó el presidente Chávez.
Respecto a la situación del pueblo palestino, el jefe de Estado venezolano reflexionó: “¿Cuántas resoluciones hay en Naciones Unidas que implican al Gobierno de Israel? Por ejemplo, la devolución de las alturas del Golán a Siria, y no cumplen. ¿Por qué no cumplen? Porque es Estados Unidos”.
Agregó que “Israel lamentablemente se convirtió en un brazo asesino de los Estados Unidos (…) los israelíes no están actuando por sí mismos, son un brazo ejecutor de una política genocida. Lo que está pasando no es extraño: que desconozcan a Naciones Unidas, el clamor de todo el mundo, marchas pidiendo el cese al genocidio”.
Aseguró que “están masacrando al pueblo palestino en Gaza, y el mundo de brazos cruzados”, y consideró necesario tomar acciones de mayor contundencia ante esta matanza.
“Habría que pasar a acciones de mayor contundencia. Nosotros, hasta donde podemos, echamos al embajador como un signo de dignidad, un mensaje al mundo, de que sí se pueden hacer cosas. Imagínate que medio mundo decida romper relaciones diplomáticas con Israel, otro gallo cantaría. Pero estamos lejos de que el mundo se libere de la amenaza del imperio norteamericano, y para que esto se acabe, tiene que acabarse el imperio”.
De igual manera se refirió al presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama. “Obama, tiene usted una prueba, esperemos a ver qué va a hacer. Él hasta ahora ha dicho que está preocupado. Cuando reciba el poder de Presidente y jefe del imperio vamos a ver qué hace, porque si alguien puede parar esa masacre es el Presidente de los Estados Unidos, pues fue el presidente de los Estados Unidos el que la ordenó”.
Agregó que Obama debe hacer “honor a la esperanza que en algunas partes ha desatado su elección como Presidente de los Estados Unidos”.
www.aporrea.org Venezuela.

No hay comentarios: