29/1/09

DESDE EL NORTE DE MEXICO LE DEDICAN UNA CANCIÓN AL COMANDANTE CHÁVEZ.


Agradecimientos a Enrique Gómez

Los Tigres del Norte(Vistas: 59.77 KB) Tomado de http://www.aporrea.org/


La canción es titulada "Corrido de un hombre valiente" y es atribuida al grupo "Los Tigres del Norte", procedentes del norte de México y enormemente popular entre los mexicanos residentes en Estados Unidos, no sólo por sus letras sino por su compromiso polìtico con los latinoamericanos. Afirma Wikipedia:
Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin Fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.
Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, con base en la Universidad de UCLA , en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

No hay comentarios: