16/10/08

SATÉLITE ES UN TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.


Caracas, 15 Oct. ABN (Ramses Fuentes).- Faltando 16 días para el lanzamiento del primer satélite venezolano Simón Bolívar, un acontecimiento que cambiará paradigmas en el país, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT), Nuris Orihuela, expresó que “estamos muy contentos, este es un triunfo de la Revolución bolivariana”.
“Este no es un logro de ciencia y tecnología, ni de un ministerio solamente, es un logro de una revolución, todas las instituciones de la administración pública han contribuido para cristalizar este proyecto”, declaró.
En virtud de eso, la titular de Ciencia y Tecnología indicó que el Simón Bolívar será un “satélite socialista”, debido a que fue concebido “con el mayor amor socialista” para beneficiar primordialmente a las poblaciones que hasta ahora no disfrutan de algunos servicios básicos, debido a que se encuentran en zonas de difícil acceso.
“La prioridad para lo que fue construido el satélite es para la inserción de programas sociales, este satélite es como Simón Bolívar, socialista”, aseguró.
Asimismo, Orihuela explicó que el satélite tiene la suficiente capacidad para prestar todos los servicios de comunicación conocidos, como lo son la televisión; radio; el internet; la telefonía; la educación y medicina a distancia, teleducación y telemedicina respectivamente, al igual que las videoconferencias.
“Todos los tipos de servicios conocidos en formato digital podrán ser manejados por ésta plataforma”, sostuvo.
La ministra fue enfática al informar que el primero de noviembre, fecha en la que se lanzará el satélite, será un día de fiesta, gala que se celebrará simultáneamente en San Cristóbal (estado Táchira), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Puerto Ordaz (Bolívar) y Cumaná (Sucre), teniendo como escenario principal la Expociencia.
Destacó que en cada sede de las exposiciones de ciencia se podrá apreciar una muestra del satélite a escala menor, para explicar su estructura y mostrar todo lo que en materia de ciencia y tecnología ha logrado el Estado.
Asimismo, Nuris Orihuela señaló que el primer satélite venezolano se enfocará hacia funciones de telecomunicaciones, y que ya está “completamente listo y en el sitio de lanzamiento, a la espera de la cuenta regresiva para su lanzamiento".
La ministra de Ciencia y Tecnología fue enfática al apuntar que “este reto tecnológico está desarrollado sobre la base de nuestras necesidades y con nuestra participación. Colocamos rodilla en el espacio ultraterrestre, nuestra Bandera Nacional llega al espacio ultraterrestre con nuestro esfuerzo y capacidad”.
Al respecto, recalcó que el satélite Simón Bolívar no fue comprado en un proveedor, sino que contó con la participación de talento venezolano desde el momento en que se trazó el programa satelital.
“Creemos que es motivo de fiesta para todos los venezolanos y para la revolución, porque es un logro alcanzado en revolución”, reflexionó.
Nuris Orihuela explicó que, el 10 de noviembre el satélite estará en su posición, y comenzará a operar luego que se le practiquen algunas pruebas rutinarias que demuestren su óptimo funcionamiento, para lo cual se requieren entre 1 y 2 meses, dependiendo de los resultados de las pruebas.
La información la ofreció la ministra en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ES DE ESPERAR LA CANALLADA IMPERIALISTA Y NEO-SERVILES LOCALES DEL CONTINENTE AMERICANO Y EXTRANJERO, ES DE "VOLAR" OJO Y SENTIDOS VARIOS, ANTE LAS SEGURAS INTERFERENCIAS Y SABOTAJES TRAICIONEROS!!

Guenadi Galvez dijo...

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!

saludos muy bune blog lo agragare a mi blog roll!