7/10/08

AGRESIONES RACISTAS EN ESPAÑA E ITALIA.


La policia municipal de Parma golpea e insulta brutalmente a un estudiante ghanés

Agencias / Rebelión

Un hombre ghanés denunció hoy ante los medios de comunicación italianos haber sido golpeado e insultado por la policía de la norteña ciudad de Parma, que lo detuvo de forma injustificada en un operativo contra la venta de droga al menudeo. Eridiana Bosnu Emmanuel Foster, de 22 años de edad y originario de Ghana, también presentó una denuncia ante los carabineros locales por los hechos ocurridos el lunes. El joven compareció ante medios de comunicación con un ojo morado y otras heridas para denunciar la presunta agresión, efectuada por siete agentes de la policía municipal de Parma, que dijo- lo insultaron. ( "Negro de mierda") .Aseguró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes en un parque de Parma, donde improvisamente fue atacado por dos hombres, que resultaron ser policías y lo golpearon cuando intentó escapar.Llevado a una comisaría, donde fue desnudado y vejado por otros policías, el ghanés dijo haber recibido sus documentos de identidad en un sobre en el que estaba escrito la palabra “negro”. Tras conocerse el caso, el departamento Nacional Antidiscriminación abrió una indagación, los mismo que el Ministerio de Igualdad de Oportunidades y el municipio de Parma. En otra comisaría de esa ciudad, el mes pasado fue tomada una fotografía que dio la vuelta al mundo en la que aparecía una prostituta africana semidesnuda y tirada en el piso tras ser arrestada por la policía. Todo esto se viene incrementando en el gobierno fascista de Silvio Berlusconi.


Racismo en Italia
Un grupo de menores de edad da una paliza a un joven chino en un barrio de Roma

Agencias / Rebelión

El ciudadano oriental fue golpeado e insultado por de un grupo de 7 menores de edad italianos de entre 14 y 17 años en un barrio popular, según lo informaron fuentes de la alcaldía de la capital.
La agresión contra el chino se suma a una serie de episodios racistas registrados en las últimas semanas en varias ciudades de Italia.
El chino, que estaba esperando el autobús, fue rodeado por un grupo de unos cinco menores italianos en el barrio periférico de Tor Bella Monaca, donde sufrió una paliza que lo dejó con la nariz rota, moretones y heridas en el rostro.
Según un testimonio, los agresores lo insultaban gritándole "chino de mierda".
Un agresor fue identificado como uno de los miembros de la banda de adolescentes que participaron el pasado lunes 29 de septiembre a otra agresión racista contra dos africanos.
El chino, de unos treinta años, que al parecer no habla italiano, fue atendido inmediatamente por la guardia médica y la policía.
"Los culpables serán ejemplarmente castigados", anunció el alcalde de derecha de la capital, Gianni Alemanno.
Para su predecesor y actual líder del Partido Democrático de izquierda, Walter Veltroni, es necesario "combatir el clima de intolerancia y violencia" que reina en la ciudad.
El gobierno de derecha de Silvio Berlusconi adoptó una serie de medidas contra la inmigración, lo que ha generado un clima de intolerancia en toda la península.
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció en mayo pasado "una ola de racismo" contra los inmigrantes en Italia, en violación de las "normas internacionales sobre derechos humanos", durante la presentación del informe anual de la organización.
"Nos enfrentamos ahora a una ola de racismo que concierne a todos los inmigrantes presentes sobre el territorio italiano, tanto los que está en regla como los clandestinos", denunció en rueda de prensa Daniela Carboni, responsable de Amnistía Italia.

La Policia Nacional realiza un control racista en el metro de Madrid
A las doce de la noche la Policía Nacional retenía y pedía la documentación sólo a personas inmigrantes en la estación de Pacífico.
Javk Para Kaos en la Red 2-10-2008 100 lecturas 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/policia-nacional-realiza-control-racista-metro-madrid

Volvía a casa desde el trabajo y al hacer el transbordo de línea en la estación de metro de Pacífico me encontré en el vestíbulo principal al menos a seís policias nacionales reclamando la documentación de algunas personas. En una de las paredes habían colocado una banda separadora (tipo las que hay en los cines) del metro y dentro de ella había una cola de personas, "curiosamente" todas inmigrantes, esperando a que uno de los agentes les llamase y les pidiese la documentación.
Yo he pasado por la estación alrededor de las doce de la noche, pero probablemente ya llevaban allí un tiempo. Es un claro atropello contra los derechos de los inmigrantes cometido una vez más por los que "velan por nuestra seguridad".
Por la interculturalidad, ¡¡Vallekas Antiracista!!

No hay comentarios: