31/10/10

TORTURAS EN EL ESTADO ESPAÑOL.


Yo del tema de E.T.A. y de la Izquierda Abertzale en Euskalerría, entiendo muy poco, pero algo que si puedo decir como extranjero es que, hace algunos años cuando mi situación migratoria era irregular, la policía española me paró en una estación de autobuses, y al enterarse que no portaba N.I.E. me esposaron, y luego me trasladaron a una comisaría para ficharme como cualquier delincuente. 

Pasé dos días en el calabozo sin ver la luz y sin poder ir al baño. Fui vejado por los agentes que me detuvieron los dos días que allí permanecí. Antes apagaron mi móvil y solo me permitieron hacer una llamada de un minuto para comunicar a mi familia lo de la detención. Antes de salir a la "libertad", me habían decomisado mi pasaporte, lo cual implicaba perder más derechos de los pocos que existen para los “ilegales”, como por ejemplo: no poder empadronarse y por ende no tener acceso a la tarjeta sanitaria.
Con una carta que exponía la incoación de un expediente de expulsión por estar “sin papeles”, fui tirado a la calle.
Después de esto, me puse a pensar: que si mi falta fue solamente administrativa y me pasó lo que me pasó ¿Qué les harían a todas aquellas personas que llegan por presuntos delitos  relacionados por participar en alguna de las organizaciones vascas que la policía liga a E.T. A. ?


Un abrazo.

No hay comentarios: