3/4/10

GRANADA: S.O.S. RACISMO PIDE SE INVESTIGUE LA AGRESIÓN DE DOS AGENTES A MANTERO.


El pasado 14 de Marzo, un joven "mantero" fue pateado en presencia de muchos testigos en pleno centro de Granada. SOS Racismo pide que se esclarezca el hecho y se condene a los responsables...

La organización no gubernamental SOS Racismo envió a mediados del pasado mes una carta a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Granada para que realicen "las gestiones oportunas" para averiguar la naturaleza de una supuesta agresión ocurrida el domingo por parte de dos agentes de la Policía que iban de paisano a un mantero en Puerta Real, en pleno centro de la capital.

Según el presidente de la ONG, José María Viteri, el joven fue "pateado" en presencia de muchos testigos y en una zona en la que hay cámaras de seguridad. Por eso, SOS Racismo ha solicitado también a las administraciones que, "ante la gravedad de los hechos", revise el sistema de vídeo-vigiliancia, con el objetivo de identificar a los presuntos agresores y "depurar responsabilidades". "No quisiéramos pensar que ahora van a borrar las cintas", apuntó el presidente.

El incidente se produjo al mediodía del domingo 14 de Marzo, cuando el lugar era transitado por multitud de viandantes, si bien la víctima no denunció los hechos probablemente por no tener papeles. "Creemos que los que agreden es gente novata, a la que le falta experiencia pero le sobra brutalidad", indicó Viteri, que añadió que la ONG que preside tiene constancia de otras "malas prácticas" por parte de la Policía.

Tomado de www.kaosenlared.net

No hay comentarios: