6/9/09

CORREO DE DIMAS EN RELACIÓN AL SUPUESTO CRIMEN POLÍTICO DEL CINEASTA CHRISTIAN PÓVEDA.


El enlace que les dejo hasta abajo, es el documental completo por el cual él cineasta, franco-español Christian Poveda, me imagino, fue asesinado.

Fuentes cercanas al interfecto, comentan lo deleznable que han sido ciertos medios derechistas de comunicación del Estado español, al suprimir en sus noticieros, su nacionalidad española, por ser hijo de padres republicanos que en la dictadura Franquista emigraron a Francia.

Las versiones que me vienen a mi correo, dicen que son tres las hipótesis que se manejan del crimen: primero, que hay un descontento por la pandilla MS-13, por ser excluida, de la mayoría de los cine-documentales relacionados al fenómeno de las "maras" que se han rodado en El Salvador y California; segundo, algunos miembros de la MS-13, llegaron a considerar al hispano-francés como uno más de la M-18; tercero y último, Poveda en su época de fotoperiodista en la pasada guerra, mostraba imágenes de campamentos guerrilleros, parecidos a algunos que les he hecho llegar, y que incomodaron en su momento, a la oligarquía nacional. Esto después de los Acuerdos de Paz, lo olvidaron, pero con este film "La Vida loca", a pesar de dejar al descubierto la cruda realidad nacional ante el mundo, pone en franca evidencia el escaso e inútil plan de seguridad anti delincuencial, que ARENA implantó en sus 20 años al frente del gobierno central. Véase en el documental que, detrás de las violentas "maras" y que la mayoría de los destinatarios de este correo conocemos, hay niños, mujeres, personas común y corrientes, pues, como cualquiera de nosotros, pero que el sistema de marginación y exclusión económico-político y social de ARENA, sembró y cosechó después de la guerra.

Antes de finalizar las conclusiones, de las diferentes versiones que me llegan a mi bandeja de entrada con relación al horrendo crimen, les aseguro que yo era de los que pensaba (y sin conocer a fondo la problemática de las pandillas), que “desapareciéndoles a todos” con también organizaciones criminales como La Sombra Negra, el problema se acababa ya. El film me da la razón. Y con esto que expreso, no pretendo, ni mucho menos, justificar el accionar de estas violentas e ilícitas agrupaciones, - el documental habla por si solo- pero, la objeción del antiguo gobierno en este tema era que, “por la falta de valores religiosos y humanos hemos caído en esto”, me parece un burdo y simplista análisis; porque está demostrado que en las sociedades más seculares hay menos violencia.

Pero, y sin quererme alejar de la tercera hipótesis del crimen que me han hecho llegar, les digo que la oligarquía sabiendo que el cineasta deja "mal parado" al antiguo gobierno, no es descarcartar que el móvil del crimen pudo haber sido político. Pudo haber sido perpetrado por esa pequeña célula de los Escuadrones de la Muerte que aún sobrevive después del conflicto armado, y que en lo que va del año ha asesinado, a más de 10 personas involucradas con sectores afines al gobernante Partido FMLN.

Aunque los medios serviles a la oligarquía salvadoreña y a Washington, sostienen que los mismos mareros de la M18 pudieron por haberle cobrado el "impuesto de guerra", por los beneficios que su film conseguiría, se desvanece con la condena y repudio del representante de "homies unidos" líder de la M18 ya rehabilitado, protagonista también del video.


Un abrazo.

http://pijazo.blogspot.com/2009/09/christian-poveda-un-crimen-mas-oscuro.html


1 comentario:

Revolucion Social Guanaca dijo...

Bueno, yo vivo en Soyapango, en la telaraña de colonias, caminos en donde te encontras a toda clase de pandilleros, mendigos, ladrones, estafadores, extorcionistas o simplemente a uno solo, siendo todo eso.
Hay otra versión, que se dió desde el primer día que mataron a este extranjero, y nadie la ha publicado... Por qué?
Muchos pandilleros, comentan que el tipo este, un extranjero, que se hizo los bigotes, haciendo dinero, se cogió a una que ya tenía garrote, el otro se puso celoso y le dió mecha.
Bien, alli esta, pero, lo cierto que veo es que han matado a miles de salvadoreños, quién por ellos, ahora que un extanjero fue tocado, saltan los medios de comunicación, como si fuera el único asesinado.
En donde quedan mis familiares, mis amigos y otros salvadoreños asesinados por estos criminales callejeros e ignorantes.