23/6/09

AYUDEMOS AL COMPA HUGO


Manuel Gil
Colaborador Diario Co Latino-Sonsonate.

Un llamado a la Solidaridad: ¡Salvemos al compa Hugo!

En la colonia Sensunapán de la ciudad de Sonsonate, reside un joven de nombre Hugo Balmore Trigueros de 34 años de edad, quien siempre ha mostrado cualidades de amistad, buen humor y servicio a todas las personas que le conocen. Él vive con su familia, la cual esta integrada por su madre Ana de Trigueros, su padre Mario Trigueros, su hermana Lizzette Trigueros y su sobrina Melany Monserrat Trigueros, sus otros dos hermanos habitan en el norte de nuestro continente. Ellos se ganan la vida por medio de un pequeño negocio familiar, se trata de una panadería denominada “Pan Mario´s”.

Lamentablemente, hace seis años le fue detectada la enfermedad insuficiencia real crónica, esta consiste en que sus riñones no funcionan correctamente, es decir que ha perdido la capacidad de procesar los desechos de su organismo, por lo cual ha sido sometido a una hemodiálisis y más recientemente a una diálisis ambulatoria, lo que ha permitido su sobrevivencia.

Sin embargo, en lo últimos días ha sufrido una recaída, debido a una infección peritoneal, por eso ha tenido que ser internado en un centro de salud, determinándose, que una solución viable y que podría mejorar su estado, es encontrar una persona que pueda donarle un riñón, para esto es menester que sea compatible con el tipo de sangre de Hugo, el cual es A1RH Positivo, además de someterse a diversos exámenes que determinen su buen estado de salud y posibilitar el trasplante.

Por su parte, Mario Trigueros, padre de Hugo manifestó: “hago un llamado al corazón de mi pueblo, de mi gente, que puedan ayudarme a salvar y prolongar la vida de mi hijo, recordemos las palabras de Jesucristo: no hay amor mas grande que el que da la vida por su prójimo. De antemano agradezco su solidaridad”.

Según los expertos en esta materia, un nuevo riñón pudiera permitirle a Hugo vivir con menos problemas de 15 a 20 años. El o la donante debe saber, que es posible vivir perfectamente con un solo riñón y que su cuerpo luego de la cirugía volverá a la normalidad.

Para las personas que tengan la disponibilidad de solidarizarse con Hugo, su familia pide se comuniquen al tel. 2450-0411 de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. para poder explicarles el procedimiento a seguir.

No hay comentarios: