16/12/08

LIBERTAD DE EXPRESIÓN...MANIPULADA


(tercera y última parte)

En nuestro país, la información de la "gran prensa" es repetitiva, tendenciosa y manipulada con la finalidad de vender la propaganda como información que beneficie los intereses económicos de la pequeña minoría que quiere conservar el ejecutivo a toda costa.
La censura ha evolucionado. Ahora la realidad es aplastada a base de mentiras repetidas hasta la saciedad y con el mismo resultado : ocultar la verdad con absoluta impunidad.
Con esas ilusiones ópticas se esconden trinquetes, se maquillan criminales de guerra y se les presenta como "presidentes de la paz"; se encubren a corruptos y se les transforma en defensores de la democracia; se esconden agendas obscuras, con la finalidad de conservar el estado de cosas que les permita seguir gueviando el pisto del pueblo. Pero la historia no se escribe con el colesterol de las cenas incestuosas entre las prostitutas editorialistas y sus perversos patrocinadores.
El "truquito" de la gran prensa ha consistido en influir en el control de esa información y ocupar el rol de organizadora del show médiatico. Minimizando y volviendo invisible lo que no les conviene, calumniando y difamando a los críticos del estado de cosas. De esta manera pretenden ofrecernos un sentimiento de apertura y de imparcialidad, pero siempre con la finalidad de crear un efecto disimulador.
En el paisnal, la celebración dedicada al fallecido comandante de la ex guerrilla, Dimas Rodríguez, se viene haciendo desde hace 16 años y no es nada nuevo.
Cada año estas celebraciones son hechas delante de periodistas de los diferentes medios de comunicación. Los fusiles utilizados son de madera o de plástico, y asi de manera simbolica se le brinda tributo al comandante Dimas. Este evento se hace bajo la constancia de la PNC. La fotos de esas armas de "destrucción masiva" fueron tomadas el 15 de diciembre de 2007. Ahora la desesperación de Arena, ante la inminente pérdida del Ejecutivo, es inmensa. La gran prensa y sus patrocinadores quieren crear pánico entre la población y hacernos creer en la existencia de grupos armados pertenecientes al FMLN. Todo para tratar de subir unos puntitos en los sondeos a toda costa.
Ya vendrá el video donde ustedes veran esa celebración. Aqui se los pondremos para que ustedes juzguen. Haciendo pedazos esas telenovelas que estos medios de propaganda pretenden hacer pasar por la verdad.
Aquí estaremos, denunciando a estos mentirosos, defensores de la "línea oficial", que han vendido nuestra soberanía geográfica y económica.
Aqui estaremos denunciando esas payasadas, El Trompudo y los demas blogs llegamos para quedarnos. Ahora la historia es digital y la escribimos todos.
Y como dijo Ignacio Ramonet : "...Tengo la convicción de que muchos lectores prefieren la subjetividad y la parcialidad honesta de los blogueros, a la falsa objetividad e imparcialidad hipócrita de la gran prensa."
Y usted que opina??
Tomado del Blog El Trompudo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un ciudadano apolitico y pienso que estas celebraciones que ustedes hacen estan mal por que esa decada tiene que quedar en el pasado ya no recordar las esa epoca de angustia y asesinato ya superar, ese problema. se que su partido es idolatra a estos hechos y que para su militancia esta bien hacer acto de presencia en estos actos ya que fueron sus origenes pero por favor solicitaria a la militancia de esta comunidad que por favor piensen en ya no recordarnos este hecho no se que hay libertad de expresion y que cada quien tiene dercho a opinar lo que quiere pero por favor piensen en los demas los que perdimos familiares en este conflicto los que nos duele oir hablar de el.

Anónimo dijo...

soy un ciudadano que en estas elecciones emitire mi primer sufragio por tanto quiero decir a la militancia del fmln que no simpatizo con ellos por el unico y absoluto motivo de que no estoy deacuerdo con la celebraciones de la epoca de la guerra por que a los jovenes no nos interesa quien haya sido Dimas el y otros mas que murieron en esa guerra absurda por que lo que verdaderamente interesa es que se haga patria como superando en pais y por eso no simpatizo con ese partido hasta el momento no tengo preferencia politica pero por el fmln no votare.

Anónimo dijo...

se que en esta pagina voy a caer mal solo por dar mi punto de vista pero como decia El mismo Dalton al que uds citan my objetivo es hablar con claridad y difundir el mensaje. solo quiero decir que un partido como lo es el fmln no debe gobernar por que no se le han quitado sus pensamientos de corte leninista y marxista que ya han quedado absoletos en la nueva era. con el solo hecho de celebrar una guerra en la que ni siquiera ganaron el poder se puede ver que estos señores solo quieren llegar a la presidencia para adueñerse de ella y construir una especie de FUNESTROIKA(perestroika) en la que gobernen este pais a su antojo y por una sola causa sin importar la comveniencia de la sociedad, por eso es que yo no puedo confiar el futuro de mi pais a un plan de gobierno que al igual que el plan de sus raices rusas fallaron y no son factibles.para la nueva era. hasta que verdaderamente el fmln cambie habra otro punto de vista de mi parte por el momento se mantiene. espero que publiquen este comentario por que hay derecho opinar y escuchar la opinion de los demas si no lo publican solo demostraran su represion a las personas que opinan diferente.

Anónimo dijo...

vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

Anónimo dijo...

Mi opinión es que, al igual que los comentarios anteriores, estoy en desacuerdo con que se celebren guerras pasadas, mi familia al igual que otras familias salvadoreñas, perdimos hermanos que fueron asesinados por los que ahora dicen llamarse el cambio, al "NO QUERER COMBATIR" con ellos durante la guerra civil de nuestro pais. Fueron asesinados despiadadamente por el FMLN por la simple y sencilla razon de no estar de acuerdo con su lucha que a la final solo trajo dolor para mi familia. Ahora digánme ¿cómo se le quita el dolor de una madre al haber perdido sus hijos durante una guerra absurda en manos de la guerrilla?

Hereje salvadoreño. dijo...

Te responderé mañana en un posteo del blog.

Salud2

Anónimo dijo...

votemos por ARENA, para q sigamos siendo un pais libre y unido,...no como los del fmln q son radicales