16/6/08

Somos r-e-v-o-l-u-c-i-o-n-a-r-i-o-s-, no como el FDR.

Este artículo de noticia, Eternos Indocumentados lo ha publicado a raíz de las duras críticas recibidas la semana pasada, no solo en este blog, sino en otros de carácter libertario, en los que se nos acusa y se nos pide explicaciones - según algunos participantes de derechas- por tener mucha “ambigüedad política”, y otros, por nuestra “posición silente” en el tema de la aprobación unánime de la Asamblea Legislativa, en el envió de tropas salvadoreñas al Líbano.
Aclaramos y recordamos que, este es un blog que nació a la memoria del mejor poeta revolucionario centroamericano de todos los tiempos, por tanto, consideramos que si nuestra posición es 100% revolucionaria bajo la doctrina del gran Dalton, pipilrojo.blobspot.com/, está en su derecho de obviar ciertas explicaciones que no nos corresponden dar, sobre todo aquellas que ayuden a desprestigiar a los compañeros revolucionarios del FMLN, o que en su defecto, deje armas políticas que puedan ser utilizadas por los fascistas de ARENA, para continuar la campaña de engaño al pueblo salvadoreño.


Cuando la mayoría de los grandes medios de comunicación, que por cierto utilizan cuando les conviene, el obsoleto epíteto de, “cuarto poder del estado”, como la Prensa grafica, el Diario de hoy, TCS, 4 visión y otros medios afines al despótico partido ARENA, aunque se equivoquen y se “confundan” en sus noticias, como sucede a menudo, (todos los días) y “casualmente” siempre con el FMLN y el candidato Mauricio Funes, nadie se hace responsable de la nota periodística, ni mucho menos, dan la cara para reparar los daños y perjuicios, que esto está ocasionando. Aunque estos si tienen la obligación de hacerlo, no lo hacen, entonces ¿Por qué este humilde blog, que está denunciando constantemente las injusticias, que si dice la verdad y colabora con el pueblo para desmentir al presidente Saca, tiene que retractarse, o aclararles a algunos, de que bando estamos? Es obvio ¿No?.

Sin embargo, y aunque, la decisión de enviar tropas sea vista por mayorías como una misión “legal”, que es avalada por la ONU, y ahora también por los compañeros del FMLN, por medio de sus votos en la fracción legislativa, no significa que, ésta irrelevante decisión, fuera por Eternos Indocumentados del todo compartida, no lo negamos ni lo ocultamos. Consideramos además que el gobierno español nos tomó el pelo.
Razones:

Primero; porque creemos que la actual dictadura civil salvadoreña, abusivamente sin antes haberlo consensuado con la Asamblea, arbitrariamente, ya le había dado el O.K. al gobierno español, para el envió, de las tropas. ¿Por qué?

Segundo; el gobierno español, así como le mintió a su pueblo, al decir que las misiones son de mínimo riesgo, cuando mandó las tropas a Afganistán, creemos que le miente al pueblo salvadoreño, por medio de la Asamblea Legislativa, al hacerles/nos creer, que lo hace solo por incorporarnos como cascos azules, en la gran alianza de la famosa misión de paz, ya que nuestras tropas, solamente estarían orientadas a estabilizar la zona, asegurando/nos también, que los riesgos son “menores”. Miente, periódicos españoles han afirmado que las misiónes de los guanacos serán complejas y peligrosas, además las tropas españolas más de una vez han entrado en combate, nada mas hoy mismo, circulan en las noticias del mundo, y casi coincidiendo con la llegada de nuestras tropas a la capital maña, que otro ciudadano español de origen colombiano fue muerto ayer al sur de Beirut.

Tercero; creemos que al apoyar a los imperialistas gringos en la ilegal y sangrienta guerra en Irak, como lo hizo Saca, sin la aprobación de la ONU, de la Asamblea Legislativa, ni de nadie, al igual que esta nueva y legal aventura, nuestro país, siempre dará la imagen ante los países musulmanes del oriente próximo, que el pueblo salvadoreño colabora beneplácitamente con gobiernos intolerantes con el islam. En España han circulado varias encuestas, y en todas los españoles demuestran, como siglos atrás y como otros países de la UE, su rechazo total al islam. Los países seguidores del iluminado Mohamed, lo saben. ¡¡¡ Cuidado!!!

Pero, pero, pero… El hecho que estemos en desacuerdo con el Frente, en este irrelevante y único tema, -porque si los hay otros muchos, complejos e importantes , en los que coincidimos en su solución 100% como; el alto nivel de desempleo, la criminalidad, el alto costo de la vida, o la pobreza total en la que estamos sumergidos- no significa que lo estemos en el resto de sus posiciones políticas, o que no apoyemos la candidatura de Mauricio Funes. Terminamos este comentario recordando, que como verdaderos revolucionarios, y como lo hemos hecho desde que nació el blog, hace casi un año (Ver archivo), SI APOYAMOS Al FMLN, A LEONEL, Y AL FUTURO PRESIDENTE, MAURICIO FUNES.


Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas te vale, .... es broma y no ya sabemos pues que sos rojo, desde que ibas a la U.

¿y quien dice pues que no sos rojo?

Virginia.

Hereje salvadoreño. dijo...

Rioplatense en pocas palabras, dice que el tema de el envío de tropas al Líbano, es un tema totalmente intransendente, comparados con los verdaderos prblemas afectan a la población.

Ademàs considera que esto, no es ponderante para definir si es o no revolucionario.

Yo mismo, pido disculpas si hay malas interpretaaciones, pero les aseguro que Mahima, rioplatense y su servidor, somos votantes fieles de la causa efemelenista. TODOS CON FUNES.

Un abrazo.