18/6/08

Un ex combatiente del ERP, le escribe al pérfido y malinchista “amigo” Marvin Galeas.

Ayer, a Eternos Indocumentados nos llegaron dos correos, uno correspondía a un artículo escrito por Rey Zope, en el blog de Http://pijazo.blogspot.com/ (El Trompudo) y éste, muy interesante que hemos decidido publicar, escrito por un ex combatiente guerrillero de la zona norte de Morazán.

Hace unos 20 días en el editorial del Diario de Hoy, “El intelectual” Marvin Galeas, ex combatiente de una de las 5 agrupaciones que dieron vida al FMLN en el pasado conflicto armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo ERP, afirmó que, Mauricio Funes es un altanero y soberbio, y que ya dio todo lo que tenía que dar.

Pocas veces en mi vida he visto a una persona tan altanera y soberbia como Mauricio Funes. Su famosa capacidad de debate se reduce a dos cosas: evadir y descalificar,….

Yo dije que él ya dio todo lo que tenía que dar. La encuesta publicada por este periódico el pasado martes lo confirma.

Días antes a este artículo, Marvin, el “escritor”, en una entrevista proporcionada a TCS, también había hecho otra acometida contra Funes, diciendo; “se rebusca por caer mal”.
Una de las preguntas que la mayoría de personas se hacen, incluyendo los afines a la derecha es, ¿cómo fue que este señor Galeas, que dice ser escritor-periodista, que supuestamente fue perseguido por los fundadores de ARENA, y que en principio se definía ideológicamente como hombre de centro-izquierda, pudo, rastreramente caer tan bajo como para terminar adulando a la misma derecha? La respuesta resulta bastante obvia, al buscar y leer sus primeros artículos -por cierto, mal escritos- en las hemerotecas digitales del Diario de Hoy.

Leyendo el imprecado artículo en referencia, considero que, si Funes cae tan mal como Marvin dice, ¿cómo es que sin ser un personaje político, en el año 2003, llegó a ser más popular que el mismo presidente Francisco Flores? No hay dudas que buena parte de su rencor contra cualquier persona de izquierdas, se debe a su exclusión en la selección y nombramientos de cargos, que el Frente otorgó cuando se preparaba para presentarse legalmente, como partido político. Pero Realmente, el verdadero odio de este pérfido guerrillero, nació a finales de los ochentas en las montañas de Morazán, (Me consta) cuando al interior de la Radio Venceremos, solicitó al comandante “Santiago”, por medio de Maravilla, un papel más protagónico como comunicador que miliciano. Esta solicitud le fue denegada por falta de capacidad y experiencia.
D. Gutiérrez el analista político, en una entrevista en el canal 21 hace unos años atrás, dijo, que el Frente, antes de su primera asamblea general para la elección de cargos públicos, presentó un informe, en el que aparecían un grupo de 200 personas, que se sospechaba, habían colaborado con el enemigo durante los últimos meses de guerra y que a raíz del fin del conflicto, habían quedado sin sanción. En este “selecto” grupo, ya se encontraba Geovany y Marvin Galeas.
La mayoría de los ahora no tan sospechosos, “casualmente” provenían de las filas del, PRTC y del ERP, estos dos grupos representaban las versiones light de lo que se entiende como izquierda.
Con esto que trato de explicar, quiero hacer énfasis que no todos los integrantes del ERP son o fueron unos traidores, ni mucho menos trato de restarle meritos a su excelente labor en el campo de la insurgencia. Pero si quiero acusar a la mayoría de la cúpula del ERP que ahora se encuentran fuera del Frente, y que por razones muy obvias, han adoptado la misma postura de personajes tan abyectos como Joaquín Villalobos, Eduardo Sancho, Rivas Mira y Guadalupe Martinez (incluyendo a los Galeas), que son una panda de sanguinarios mercenarios con pasados muy oscuros.
Antes de que mi único y verdadero partido ( el Frente) fuera declarado por la comunidad internacional como fuerza beligerante, los sujetos antes mencionados ya tenían un amplio historial delictivo, y entre lo “sobresaliente” de sus negros expedientes, se subraya el horrendo asesinato del mejor poeta de la historia salvadoreña, Roque Dalton y el secuestro-asesinato de Roberto Poma. Este último fue ejecutado después de cobrar su rescate.
En un estado democrático cualquier ciudadano tiene derecho a pensar o a opinar lo que quiera y dichas opiniones deber ser respetadas aún estando en total desacuerdo, pero al parecer Marvin, no solo quiere que sus ideas sean respetadas sino también forzadamente aceptadas.

…A más de dos años de un nutrido y vulgarísimo ataque contra todo aquel que piense distinto desde los centenares de blogs del FMLN.

La base de lo que escribo, - que desde luego, me responsabilizo- amigos lectores y no lectores del principal medio propagandista de ARENA, El Diario de Hoy, nace a raíz de la sarta de mentiras e improperios que Marvin hace, no solo de Mauricio y del Frente, sino contra el Marxismo Leninismo que tanto acusa de obsoleto y que petulantemente dice de conocer. Yo le recuerdo, al pusilánime “escritor”, que gracias a una pequeña parte de la teoría de Marx, después del año 1919, en el mundo entero y por la vía legal, se obliga sindicalmente al estado, (Aunque hoy la UE lo quiere subir a 65 horas) y a la empresa privada, que la jornada laboral semanal no exceda a mas de 45 horas, y que todo proletario y su familia goce del derecho a la salud pagada por el patrono-estado. (El Capital, Karl Marx)

…..sirviendo de fachada de moderación a un movimiento marxista radical, el cual conozco hasta la médula. ¿O no?

Además le aseguro al pérfido “escritor” que no tiene la mínima credibilidad de lo que escribe, ya que su tránsfuga condición en el campo de las ideas-armas-letras, que viene -efímeramente- del seno de la Revolución salvadoreña, que pasó por la socialdemocracia y desde hace mucho converso al fascismo, lo vuelve despreciable, tanto para uno como para otros, aunque necesariamente útil para el gran capital.

EL QUE NO SABE NADA ES UN IMBECIL, PERO EL QUE SABE Y CALLA ES UN CRIMINAL .

Bertolt Brecht.

Ver vinculo de ARENA (Diario de Hoy), pinchar aqui: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=2284727
Un abrazo compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El voz de culero, a quien no le cae mal, por traidor.

A este ay que darl...