22/6/08

¡¡¡ Gracias comandante !!!

La directiva de la vergüenza:

Eternos Indocumentados, le da las gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante y compañero Hugo Chávez, por solidarizarse, con tod@s los extranjeros que vivimos en la comunidad europea.
Ante la xenófoba y fascista ley de retorno, aprobada esta semana en Estrasburgo por el parlamento europeo, el comandante Chávez advirtió; “aquel país europeo, que aplique esta directiva, nosotros no es que vayamos a romper relaciones, no. Sencillamente nuestro petróleo, no llegará a esos países, al menos, no debe llegar”.
La posición del camarada Chávez, que es apoyada por la mayoría de países latinoamericanos, y africanos, también tuvo un gran espaldarazo público en rueda de prensa, de parte de su homologo paraguayo, el también progresista Fernando Lugo, quien se encuentra en Venezuela, en una visita de alianza estratégica, prometida días después a su triunfó electoral. En la rueda de prensa, Chávez además dijo, que la comunidad europea, está violando los derechos fundamentales de millones de personas, y que de ponerse en práctica esta ley, no tendría sentido acudir, a encuentros con los países del “viejo continente “.



Esta estúpida medida denominada, Directiva de Retorno, que fue aprobada esta semana, es declarada por Amnistía Internacional, como inhumana, ya que los países adscritos a la UE, tienen desde ahora, las herramientas “legales”, para poder encarcelar a los “sin papeles”, por periodos de hasta 18 meses, incluyendo los menores de edad. Una vez expulsados, no podrán regresar, por ninguna vía, en un lapso de 5 años.
Se estiman que en los 27 estados miembros de la UE, hay viviendo, unos 8 millones de extranjeros “ilegalmente”. De Latinoamérica, los países que más se verán afectados, son Ecuador, y Colombia, ya que entre ambos países suman más de medio millón de personas en situación irregular. Nuestros paisanos guanacos afectados con la estúpida ley, se concentran en su mayoría en Italia, habiendo más de 35,000 personas, pero también, los hay En España, cuya cifra asciende a más de 5,000 compatriotas. Tanto en España como en Italia, más del 55% de los nuestros, se considera que tienen estatus “irregular”.
(Esto último, Eternos Indocumentados lo ha tomado de los datos proporcionados a la Prensa Gráfica la semana pasada, por el despótico gobierno de El Salvador)
Un abrazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... también en mi humilde posición, le doy las Gracias Comandante Hugo Chávez, por su valentía de defender a los latinoamericanos en Europa ... es un honor tener a su personalidad dando la cara por los destinos de nosotros los pobres, que sólo por el único pecado de alcanzar una vida mas digna, hemos emigrado a Europa ... con la única diferencia de que nosotros no vamos a "explotar" a las naciones europeas!

Y los Mandatarios nuestros ? en dónde estarán ?

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Hereje salvadoreño. dijo...

Ciudadano salvadoreño.

Nuestros mandatarios??????????, no sé donde estarán…, pero seguramente no estarán haciendo nada (como siempre), pero fíjese usted que, nuestro gobierno, por medio del Ministro de Relaciones Exteriores esta semana, aseguró que, el impacto de la Directiva de la vergüenza, iba a ser menor, ya que la mayoría de nuestros compatriotas residentes en la UE, gozaban de estatus legal.
Lo paradójico de esto es que, semanas antes el "imparcial" Diario de Hoy, publicó un artículo relacionado, que llamó LA DIASPORA EUROPEA. Este artículo, que aparecía en la sección de Salvadoreños por el Mundo, y que también estaba basado en datos gubernamentales, reflejaba que más de la mitad de los nuestros, residentes en Italia, no tenían permiso de residencia. De España, y Portugal también se dijo lo mismo.
¿Estatus legal? A saber de quienes hablaba? Quizá se refería a personas, como la familia del ex presidente de Anda, o algunos de sus familiares que vienen a estudiar, o a pasar vacaciones a Francia, Alemania, Suiza, o Inglaterra. Claro todos estos, seguramente tienen documentos de residencia, pero la mayoría de los 55,000 guanacos que vivimos, trabajando ignominiosamete en Suecia, Italia o España, neles pasteles.

El gobierno, lejos de ver en qué medida amaina los efectos de la xenófoba medida, mejor se empeña en criticar la posición del comandante Chávez, por advertir que no habrá mas petróleo para los paises que la apliquen.

Ciudadano salvadoreño, creo haber visto sus acertados comentarios en otros blogs libertarios. Cuando tenga otro comentario, y si usted lo desea, también puede hacernoslo llegar a la dirección de: eternosindocumentados@yahoo.es, está invitado.

Esperamos su mail.

Gracias por su visita

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jorge M.

No se ahueven mis compañeros, pero ni cuando nos caian los papayones del ejercito nos ahuevavamos. Hay que acerle la mejicana a la migra.

saludos desde virginia.

Anónimo dijo...

... gracias por contestar la tan ubicación de nuestros "ilustres" mandatarios, ya que o les dá pena, o no tienen los suficientes ¿?¿? para al menos decir esta boca es mía ... en favor de la diáspora salvadoreña en Europa ... incluso, los que alguna vez "pagaron" impuestos PARA sus dignos y excelentísimos "salarios" y la family, en su localidad ...

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Rioplatense dijo...

Si Sr.(a), con nuestros impuestos, con nuestro dinero.

Yo me pregunto: ¿Cual impuesto será mas sanguinario, si el del gobierno o el de los mareros?

¿Quien es mas asesino, si los escuadroneros areneros del gobierno, o los mareros?

Ta yuca, la respuesta ¿No?

Salu2