12/6/08


Ampliación de la jornada laboral.

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral.

Secretaría Mundo del Trabajo del PCE / 10 jun 08

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral. Y llama a secundar cuantas movilizaciones e iniciativas se pongan en marcha para evitar su aprobación en el Parlamento Europeo. El PCE rechaza frontalmente la Directiva europea aprobada por los Ministros de Trabajo de la Unión Europea que contempla la ampliación del límite de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, si así se acuerda entre trabajador y empresario.
Esta Directiva que llevaba varios años bloqueada, cosechando fracaso tras fracaso debido a las múltiples resistencias que han mostrado algunos países europeos, organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda, supone un auténtico ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora europea.
La reducción de la jornada laboral ha sido una reivindicación histórica del movimiento obrero y un triunfo de las fuerzas del trabajo sobre el capital, arrebatándole parte del excedente empresarial a través de la reducción del tiempo de trabajo. De plena vigencia hoy en nuestro país con la exigencia de la implantación de las 35 horas, sin reducción salarial.
Esta Directiva viene a ser la manifestación más clara de la aplicación del Tratado para la Unión Europea cuya orientación conservadora y neoliberal se pone al servicio del mercado y de los intereses de las grandes multinacionales, grupos económicos y financieros, condenando a los trabajadores y trabajadoras europeas a incrementos de jornada, nuevas formas de precariedad y nuevas formas de flexibilidad laboral.
La ampliación de la jornada atenta, con claridad, contra el reparto del empleo en una Europa que dice, falsamente, caminar hacia el pleno empleo. Atenta contra el reparto de la riqueza cuando, falsamente, los poderosos nos hablan de la Europa del bienestar y de la justicia social.
Atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar en pleno discurso europeo por la igualdad.
Atenta contra la salud y la calidad de vida de la clase trabajadora al pretender condenarla a largas y extenuantes jornadas de trabajo.
Atenta contra la negociación colectiva de las condiciones laborales, al abrir la posibilidad de negociar la jornada de forma individual entre el trabajador y el empresario.
Por todo ello, el PCE se opone a la aprobación de esta Directiva, llama a su militancia, al conjunto de la clase trabajadora europea y española, a los partidos políticos de izquierda y a las organizaciones sindicales a hacer un frente común para organizar una respuesta fuerte de rechazo que impida, finalmente, su aprobación por el Parlamento Europeo.



EL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN CALIFICA LA
JORNADA DE 65 HORAS DE "REGRESO AL SIGLO XIX"
Y LLAMA A LA SOCIEDAD A MOVILIZARSE PARA
IMPEDIRLO.



España.

en Aragón considera que la aprobación de una jornada laboral de 65
horas semanales, representa un retroceso de más de un siglo en el
avance de la civilización y una agresión sin precedentes a los
derechos sociales conquistados por los trabajadores durante el
pasado siglo.
Los comunistas aragoneses consideran que el capital,
los empresarios, sus expertos, gestores y tecnócratas han están tan
ebrios de poder que han perdido toda medida y sentido común.
La jornada de 65 horas hace retroceder a Europa al siglo XIX, a los
peores tiempos de la explotación sin límite de la mano de obra que
creíamos superada para siempre. Solo una reacción contundente que
exprese el total rechazo a esta barbaridad por el conjunto de la
sociedad puede hacer volver a Europa al camino de la civilización y el
avance social frente a la barbarie de la explotación sin límite.

César Gómez

Sª Movimiento Obrero PCA/PCE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... peligroso que los vivos de Arena vayan a querer eso, y son capaces que hasta "sin paga" las horas extras!

Cuidado! no seamos como los Tobi-Tabern! que sólo agachan la cabeza!, tal cual res lista p'al matadero!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Je je jey, ya se jodiereon mis salvitas, esos gobiernos europeos ya estan como aqui de sanguinarios, ya veo a todo ese maron de guanacos que estan en italia, o suecia llevandoles las que no les trajo.

Nahui.

Anónimo dijo...

Hey paisanos y eternos, que hay de cierto que al tobi, le ha hecho el Toni saca una biografia de su vida y con manual de oraciones y textos de la biblia, que la estan pasando cada semana o la van ha pasar, por el diario el mundo. y que se la están coquiando llevarla obligatoriamente en los colegios evangelicos, como materia de religión.

Yo soy cristiano, y no me congrego, porque sienpre hay gente como ese pastor que nos deja mal parados.

Virginia USA

Hereje salvadoreño. dijo...

Del "hermano" Tobi y ARENA, se puede esperar cualquier cosa.

De lo único que nos hemos enterado es que, los pusilánimes hermanos Galeas, le harán una biografía, que se publicaría solo por internet en estos días.

Pero creemos que en nada sorprendería, que fuera como se lo han dicho, al amigo de Virginia.

Es una completa vergüenza, hasta donde juega el gobierno con la fe de l@s salvadoreños.

Un abrazo.