4/10/07

Funes, La Nacionalización, y El Diario de Hoy.



Foto:

Saber no puede ser lujo.
Si saber no es un derecho seguro será un izquierdo (Silvio Rodríguez)

La campaña sucia de desprestigio y difamación, del actual gobierno hacia el candidato a la presidencia de la república, Mauricio Funes, sigue cobrando fuerza. Ayer el pseudo medio de información, El Diablo de Hoy, en su portal cibernético, (www.elsalvador.com) publicó una imagen de portada, en la que aparecían estrechándose la mano M. Funes con Sánchez Cerén, y su titulo era, “Justifican a Chávez”, pero la sorpresa fue que al abrir la ventana, la foto original y su titulo habían cambiado totalmente.
No cabe duda de lo mal intencionado que es este maquiavélico periodismo, y que su único propósito es seguir confundiendo a toda la población, dañando la imagen de unos, y favoreciendo la de otros, (TCS, LPG, EDH, G. Samix, y otros cuantos mas)
Las impresiones que el Diablo quiere que tengamos de momento son dos, Primera; que veamos al presidente venezolano como un prototipo de Bin Laden, o en su defecto de Pol-pot, Segunda; Hacernos creer que la opinión favorable de S. Cerén a cerca de la nacionalización del sistema educativo en Venezuela era compartida por Funes, cuando este último, en reiteradas ocasiones ha rehusado hablar del tema, y aunque así fuese tampoco estaría mal, pero el periódico en mención, irresponsablemente, faltando a su ética y moral lo afirmó.
Pero, ¿cual es el problema que tiene el bachiller Saca y su séquito de colaboradores de prensa con la nacionalización educativa en Venezuela? ¿es que a caso ven muy alto el riesgo de perder sus millonarias acciones que tienen en colegios y universidades privadas si ganara el frente las elecciones de 2009?
Cómo! iban a dar sus votos en la asamblea legislativa, ante la propuesta del Frente de congelar por plazo indefinido las cuotas en colegios y universidades privadas, si estos oligarcas, (Cúpula de ARENA) siguen haciendo de la Educación una fortuna casi inimaginable.

En El Salvador y en la mayoría de países latinoamericanos, la constitución política exige al estado por ley, velar por la salud y la educación gratuita de toda la población. ¿O, no?
Lo que está haciendo valientemente el Presidente Chávez, es poner en práctica lo que reza su constitución, por tanto es legal.

Los países latinoamericanos que brindan la educación gratuita hasta el bachillerato, aventajan al resto, en bajos niveles de analfabetismo, en mayor número de profesionales, y por ende, en bajos índices de pobreza, porque una sociedad con mayor grado de escolaridad aun siendo de pocos recursos económicos, es sensiblemente mas desarrollada, que las de baja escolaridad.
Pero cumplir la ley de nuestra constitución y proporcionar la educación gratuita, naturalmente no le conviene al Gobierno de ARENA, porque además de estarse forrando de plata con este negocio, las personas mas escolarizadas, según sus mismos encuestadores (LPG, EDH, y CID GALLUP), muestran mayor rechazo a las políticas de derecha que a las de izquierdas.

Compañer@s, que no nos sigan dando atol con el dedo.

Yo acuso a la propiedad privada, de privarnos de todo. (Roque Dalton)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no entendes te lo rrepito.

Anónimo dijo...

No se puede ser así de vulagar, tienes que rectificar, si no te gustó el comentario dilo pero sin ofender.
Yo estoy deacuerdo que hayan censurado tu tosco comentario.

Pili.

Hereje salvadoreño. dijo...

Gracis Pili por tu comentario, la verdad pienso que el poder de la expresión (Opinión), es la base de la construcción de una autentica democracia en cualquier sociedad, pero siempre que este dentro del marco legal, la verdad el amigo (a), anonimo basó todas sus crticas en insultos, sin abordar el tema en lo absoluto, pero de igual manera se lo agradezco, porque veo que le interesó mi blog aunque sea para para poner todas esas obsenidades.

Hereje.