28/2/11

Italia: arden los Centros de Identificación y Expulsión


Fuente: Rebelión.org. Foto del blog.
Traducido por Gorka Larrabeiti

"Libertad, libertad". Este es el grito que se viene oyendo desde hace horas en el Centro de Identificación y Expulsión (CIE) de Módena. El eco de la revuelta llega por teléfono a Fortress Europe. Son las 17:15 cuando recibimos la primera llamada de uno de los reclusos. Quienes protestan son un grupo de 42 tunecinos que desembarcaron en Lampedusa días atrás y que fueron trasladados en bloque al CIE de Módena, donde junto con ellos se encuentran otras 17 personas sin documentos en espera de la repatriación forzosa. Los reclusos llevaron al patio colchones y ropa y quemaron todo. Algunos llegaron a subir al tejado. Al parecer, agentes de la policía intervinieron maltratando a algunos de los tunecinos y llevándose a ocho de ellos. Por el momento no hay noticia cierta de su paradero. Les mantendremos informados en las próximas horas.

Entre tanto señalamos que el CIE de Gradisca, tras las protestas y los incendios de los días pasado, está prácticamente fuera de servicio, tal y como informa Il Piccolo. Y en Bolonia han vuelto a poner entre rejas al tunecino que se cosió los labios en forma de protesta hace unos días.

Hoy lunes 28 de febrero se celebrará en Brindisi la primera vista del juicio contra los tres tunecinos detenidos por la revuelta con fuga del pasado viernes.

Fuente: http://fortresseurope.blogspot.com/2011/02/brucia-il-cie-di-modena-aggiornamenti.html

No hay comentarios: