14/1/10

HONDURAS FUERA DEL ALBA


La oligarquía de honduras, por medio de sus dos grandes Partidos (nacionalistas y liberales) representantes en el Congreso Nacional Hondureño, decidieron retirar del ALBA a Honduras.

La absurda decisión que llega a pocas semanas para la toma de posesión del representante de la dictadura entrante, Porfirio Lobo, venía promovida hace varios meses, por el ex presidente del Congreso y ahora dictador de Turno, Roberto Micheletti.

La oligarquía salvadoreña, (que también es catracha) tras conocer la noticia oficial, no ha cesado de celebrar, y en sendos campos pagados, en medios de su propiedad, no paran de felicitar la “valiente decisión hondureña”, “exhortando” a la misma vez al pueblo salvadoreño, a que se prepare para presionar al gobierno de Funes, en caso que este tome una decisión similar a la del depuesto Mel Zelaya.

Aunque Funes, desde su llegada al poder ha marcado distancia con el proyecto de Chávez y en reiteradas ocasiones ha asegurado que su gobierno socialdemócrata no se adherirá al ALBA, la Derecha catracha-salvadoreña, ve con mucha preocupación que Funes termine cediendo a la insistente petición del FMLN de unirse al proyecto venezolano.

Entre tanto, la Resistencia Hondureña, aunque ahora más debilitada, tampoco cesa sus concentraciones y marchas por todo la patria De Morazán, exigiendo la restitución de Mel, y la anulación de los comicios fraudulentos celebrados bajo toque de queda.

La retirada de Honduras del Alba, se da luego de 17 meses de haberse adscrito y de desarrollar numerosos proyectos en las áreas sociales y económicas, que suponían un gran avance para sacar al país de la extrema pobreza, ya que es el segundo más pobre de América latina.

3 comentarios:

santiago dijo...

Muy valiente tu postura, encontré éste blog de casualidad y me solidarizo con tus opiniones. Soy de Buenos Aires, Argentina, y aquí tenemos en contra a todos los grandes medios, que lo único que hacen es publicar mentiras, es mucho lo que se logró en los últimos 1a años en américa latina, pero hay que cuidarlo mucho para no perderlo. La embestida capitalista por éstas tierras es feroz. Lamentablemente ya perdimos a Chile, en Paraguay, la cosa está peligrosa, y en la Argentina quieren hacer lo mismo. Pero no nos van a vencer facilmente.
Un saludo desde éstas tierras y felicitaciones por tus opiniones.

Anónimo dijo...

Hola compatriota, te encontre entre los comentarios al Blog Cuzcatlan, espero seguir leyendo tu Blogger, el mio se llama ORGULLOPIPIL, es muy sencillo con respecto a los que teneis vosotros, no pretendo nada más que plasmar las ideas en un papel de Ordenador para darlas a conocer si algún día alguién abre INTERNET dentro de los Blogger.com de Google.

Anónimo dijo...

Una semana después de suceder lo de Honduras, yo estaba en El Salvador por asuntos personales muy dolorosos, y fuimos invitados mi esposo y yo al Centro Español a un Encuentro de Poetas de America y Europa, entre ellas una poeta hondureña que nos estuvo comentando lo que allí se estaba viviendo. La línea tan frágil que separa la "democracia" de la "dictadura" es tal, que en cualquier momento nuestros países pueden sufrirla.

Cuando ví la reacción de los diferentes países ante tal atropello "no pude por menos que dar gracias a todos por su conducta tan ejemplar de no aceptar dicha actuación"

Lo que si me da dolor es la manera de que nuestro pueblo olvida demasiado pronto, pero creo que será por Miedo, Hambre, Pobreza pues los que pelean por el Poder siempre son los dueños de Empresas, Prensa, Radio, Televisión, e incluso Internet.