10/10/09

OTRA VEZ LAS IGNOMINIOSAS CELEBRACIONES.

La capital maña, Zaragoza, se prepara otro año más para celebrar sus fiestas patronales en honor a la “Pilarica” (patrona de España). Y el monarca, Juan Carlos, junto al PP y al PSOE de Zapatero, ultiman detalles para el tradicional desfile militar de Madrid.

Estos tres hombres de ideologías derechistas, preparan por todo lo alto, el día más importante del año -para los que orgullosamente dicen ser españoles-, conocido como día de la “hispanidad” (titulo bautizado por el falangista y pro monarquísta, Ramiro Maeztu), o Día de la Raza. Por coincidir ambas celebraciones, el epicentro de la fiesta nacional o también llamado Puente del Pilar, se traslada a la capital aragonesa, Zaragoza.

Este día tan lleno de júbilo y orgullo en la población española, recordemos, fue el inicio del magnicidio latinoamericano, jamás visto en la historia de la humanidad. Ni el mismísimo imperio Romano asesinó a tantas personas en sus casi 10 siglos hegemónicos.

Dicen los libros de historia que, antes del funesto 12 de octubre, -primer día de la invasión- eran más de 90 millones de aborígenes los que vivían en todo el precioso continente americano, y de ellos, pocos años antes del siglo XIX, solo quedaban cerca de 4.

El prestigioso escritor uruguayo, Eduardo Galeano en su libro, Las Venas Abiertas de América Latina asegura que, solo dos siglos le bastaron a los europeos para desaparecer de la faz de la tierra a 86 millones de indígenas. En la desaparición, continúa, fueron tres factores fueron los que originaron la masacre: los muertos en las sangrientas guerras de conquistas; los ejecutados por la ¿santa? Iglesia Católica, bajo la acusación de herejía, por adorar otros dioses, y no el suyo de piel blanca; y los que murieron en los trabajos forzados, producto de la esclavitud.

Al quedar el continente con tan pocos indígenas, es decir, al faltar la mano de obra gratuita, los europeos tuvieron que repoblar el continente con esclavos africanos, que eran llevados directamente desde sus lugares de origen. Algunos de ellos también eran comprados a terceros países a bajo precio, o canjeados, producto de los intercambios comerciales entre España y los demás países que colonizaban África. De esa mezcla, como también dice el Comandante Chávez, nacimos los mestizos, mulatos y zambos que hoy en día somos la gran mayoría en América latina.

Las pruebas están allí: en casi todas las islas del caribe no quedan indígenas, la mayoría son afrodescendientes; en las zonas mas céntricas, montañosas y selváticas de nuestro continente, es donde se escondieron, - y aún se encuentran algunos pocos- de nuestros antepasados nativos, que huyeron de la esclavitud española. Los que se quedaron en las costas atlánticas, corrieron con la peor de las suertes.

Este 12 de octubre, a 517 años de haber llegado, el ¿catalán-español, genovés? Cristóbal Colón a las Bahamas, abordo de sus tres “calaberas” La Pinta, La Niña, y La Santa María, acompañado de herejes y criminales andaluces, “la madre patria”, -como se les enseña a los niños aquí- otro año más se prepara, en calidad de vencedores, para festejar la mas grande humillación de todos nuestro pueblos indígenas.

Nosotros, los vencidos, no tenemos nada que celebrar. Para estas fechas lloramos con resignación pero sin olvido, a todos nuestros antecesores muertos por el imperio católico español.

¡¡¡ Vivan todos los indígenas y africanos de Latinoamérica !!!

Ver el resto de videos de Galeano.

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=IA80TYNdAN4

http://www.youtube.com/watch?v=ADvvSDPPZLw

http://www.youtube.com/watch?v=q44evU-BhLo

http://www.youtube.com/watch?v=hxvTGvD1Emc

No hay comentarios: