20/5/09

CHÁVEZ RECIBE A PRESIDENTE ELECTO SALVADOREÑO


Tomado de www.aporrea.org


19 de mayo 2009. - El mandatario electo de la República de El Salvador, Mauricio Funes, llegó al Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para tratar temas inherentes a las relaciones bilaterales de los dos países en esta nueva etapa de la historia salvadoreña.

Mauricio Funes ganó las elecciones presidenciales de pasado 15 de marzo, siendo abanderado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), victoria que acabó con 20 años de mandato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista. La toma de posesión está prevista para el próximo primero de junio.

El presidente salvadoreño fue recibido en horas de la tarde por el canciller Nicolás Maduro en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde llegó acompañado de su esposa Wanda Pignato de Funes, el vicepresidente electo Salvador Sánchez Cerén, el coordinador general del FMLN Medardo González, el diputado Hugo Martínez, y los asesores Hato Hasbune y Juan Soto.

Funes es un periodista, graduado en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", con una extensa experiencia en medios salvadoreños, destacándose por un ejercicio crítico e independiente de la profesión por lo que fue objeto de persecución de los militares de extrema derecha.

Fue uno de los primeros periodistas en El Salvador que institucionalizó foros de discusión y reflexión sobre los hechos ocurridos en ese país, en estos foros participaron todas las corrientes ideológicas permitiendo la difusión de información imparcial con una visión alternativa para beneficio del pueblo salvadoreño.

No hay comentarios: