19/7/08

Desde la diáspora...Hugo Chávez Frías.

Gracias a internet ya no se pueden encubrir muchas cosas que antes fácilmente se ocultaban. Tanto el macizo güeveyo de unos pocos sobre muchos en El Salvador, como el Holocausto sufriendo el pueblo Palestino, así también el horror de Guantánamo, Abu Ghraib, y las cárceles clandestinas gringas; estos hechos sólo unos pocos lo hubieran sabido si hubiesen ocurrido, digamos, en la década de los 70s.
Mucho ha cambiado con la llegada de la tecnología PC, internet-celular, que principalmente ha hecho que cualquier idioma terrícola sea fácil de comprender.Y así comprendo cuando los gringos, quienes con “están conmigo, o contra mí” los hicieron autoproclamarse emperadores del “mundo libre”, lo llaman “guerra contra el terror”.
Los mil y medio millones de musulmanes del mundo islámico lo llaman “guerra al Gran Satán”. Las minoritarias élites criollas, raza blanca, en el poder desde la conquista en América Latina, lo llaman “guerra contra el populismo”. Y finalmente, las mayorías pobretarias latinoamericanas, mestizos, indios, negros, y el pijo de mezclas sanguíneas lo llaman “guerra contra la oligarquía venenosa”.
Me hace pensar raro cuando lo veo cual comienza una batalla cultural y racial en América, cultural y religiosa tocante al planeta, en donde se vale especular. ¿Será la profecía Maya del 2012?... Pero todavía nadie se atreve a llamarlo a calzón quitado, sin ridiculizarla, minimizarla, o tergiversarla, sin envolver el tamal de manera que a nadie se le ocurra abrirlo y hablar de ello en los justos términos. Pero yo veo a las élites dominantes, y sus lacayos, siendo retadas en el continente americano, y aunque no sucede aún, no se necesita ser brujo o profeta para concebir que eventualmente se propagará en gringolandia.¿Entonces porqué la prensa, la radio, y la televisión no informan así?
Gracias a la era internet-celular tampoco es ya secreto que la media “occidental”, como la media del terruño, están monopolizadas por élites criollas millonarias extremistas, rezagos de la colonia, que son reacios a compartir del hueso, y mantienen brutas y enfermas a estas minorías para mantener privilegios.
Por esto la información mediática, o media, nos muestra una sola cara de la moneda: la que le conviene y mantiene el status quo.Pero muchas cosas no necesitan hablarse porque están a la vista, se sienten, y hoy se entienden, sino sólo miro mi alrededor aquí en EE.UU.En gringolandia, cuando los medios de información de habla hispana, como Univisión, CNN en español, Telemundo, etc., se refieren a la presente y notoria gesta del Presidente Chávez (quien es zambo, mezcla indio-negro) por educar, cuidar la salud, darle poder, y empujar fuera de las edades oscuras a las desposeídas mayorías contra las élites dominantes y su monopolio informativo, los mandalotodo lo llaman “populismo”, por no llamarlo “populacho”, como se refería la aristocracia europea medieval despectivamente de las minorías.
Lo que Hugo Chávez ha hecho por la mayoría desposeída de Venezuela, hasta ahora, quizás lo hubiese hecho Monseñor Romero si hubiera tenido el poder y herramientas que tiene Chávez.Tres más puntos que yo opino son notorias acciones por el presidente venezolano, pero que son anuladas cuando él, y su política, son analizados por los medios de información dominantes: 1- Cuando el terremoto del 2001, Hugo Chávez fue de los primeros que respondió al pedido de ayuda de Flores Pérez, y éste, demostrando ser típico títere gringo, ingratamente expulsó a los soldados e ingenieros venezolanos que construían viviendas en Comasagua y Bolívar. 2- Ningún gobierno latinoamericano decía nada cuando la Unión Europea aprobó las medidas draconianas contra los inmigrantes, Chávez habló primero y amenazó con suspender negocios con ellos, otros gobiernos de izquierda continuaron protestando, hoy los europeos le están dando la vuelta a la interpretación de la ley. 3- Cuando en abril/2007, durante la cumbre Bush y Lula, el Presidente Chávez y Fidel Castro advirtieron al mundo sobre la carestía y el alza de precios de los granos si se impulsaba la industria del Etanol, y acusaron que iban a cometer “genocidio” quienes apoyaban esa peligrosa empresa.

La media acusó a Chávez de “cuidar el negocio”, y a Castro de “buscar notoriedad”, pero esa batalla la perdió Bush y Lula, pues hoy, casi un año después, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, y otras entidades internacionales le dan la razón a Chávez y Fidel: el usar el maíz y otros granos, para generar energía, ha creado la actual crisis de los alimentos.Costa Rica el jueves de esta semana anunció que solicitaba ingresar a Petrocaribe, y convertirse en la decimonovena nación miembro de esa empresa creada por el Presidente venezolano para proporcionar, a quienes lo quieran en Latinoamérica, petróleo barato y con facilidades.
Una noticia imposible de suprimir, o minimizar por la media dominante, pero lo que omitieron a propósito es aceptar que, contrario a los dueños de estos medios y los gringos, Venezuela está compartiendo con Latinoamérica su riqueza natural, lo cual Hugo Chávez, y el pueblo venezolano, no están en la obligación de hacer, es más, Chávez es también el primero, no sólo en denunciar, sino también en accionar al imponer un impuesto a sus exportaciones que irán a un fideicomiso para ayudar a Latinoamérica a superar la crisis de alimentos.¿Quién de esos “piel clara”, mente pensante, ha hecho algo así? Pero la clave es demonizar, ridiculizar usando epítetos, desinformar sobre la realidad de la Venezuela actual, para eso usan confirmados escritores pagados por el gobierno gringo y los helmintos de Miami, como Carlos Montaner del Nuevo Heraldo, o miembros de “think tanks” de la élite mandalotodo como Oppenheimer, Vargas Llosa, Jorge Ramos, etc,... pero ellos creen tan efectivo el combinado ataque contra el Presidente venezolano que hoy los seguidores areneros en el terruño asocian el nombre de Chávez constantemente con Mauricio Funes con la intención de desacreditarlo y asustar votar por el frente... en 1960 quizás hubiera trabajado, pero en la era internet eso ya no furula.¿Y cuál es el odio y desprecio?
Es clasista y racial. Allí está el ejemplo del “aristocrático” quiquito Altamirano con su patología comunista, y la manera racialmente difamatoria cuando se refiere a Hugo Chávez, o Evo Morales, pero aúlla tanto protestando por una bandera gringa quemada. ¿Qué mandatario gringo, o criollo hispano, usando su prosperidad económica alguna vez ha hecho algo similar por Latinoamérica,? Entonces, ¿porqué seguir los modelos económicos de este Santo patrono que ha causado tanto daño a las mayorías? Hugo Chávez ya marcó un cambio que está atravesando América y es imparable: 7 naciones latinoamericanas han dejado de ser élites criollas dominadas desde que él llegó al poder.
Y que me fusilen pero yo pienso que el Presidente Chávez bien podría ser Tupác Amarú, Caupolicán, o Anastasio Aquino versión siglo XXI. Todos fueron indios nativos que lideraron revueltas de sus pueblos contra sus amos blancos, y murieron combatiendo sin nunca ceder en su lucha.Es todo lo contrario a la esquematizada campaña de demonización. Venezuela y Cuba tendrán un lugar de honor en el futuro de las mayorías latinoamericanas, y si el estar asociados al Santo blanco nos ha llevado putas, las apuestas están que disociándonos de él nos va a ir mejor, pero tampoco nos puede ir peor asociarnos con su inventado demonio.






Terrícola, en El trompudo.

No hay comentarios: