19/3/08

Nace MPTIES.


Julio Canales
Redactor, Sonsonate

A las dos de la tarde del sábado 15 de marzo, en el “Café Stefano”, se hizo el lanzamiento del Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador, MPTIES, filial Sonsonate a través de la Primera Asamblea Departamental.

Este movimiento aglutina a los académicos de diferentes áreas del departamento, así como también a técnicos tanto de academia como empíricos, contando entre la lista de miembros a médicos, abogados, administradores, educadores, electricistas, panificadores, periodistas, anestesistas, contadores, entre otros.

La idea de concentrar a la intelectualidad y entes de producción certificados de Sonsonate surgió durante las discusiones del ya constituido grupo “abogados por el cambio”.

Como cuenta el Coordinador general del MPTIES, Sonsonate, el abogado Maximiliano Gómez, se contactó con las regionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, ya constituidas, y luego de estudiar los dos primeros manifiestos del movimiento, acordaron promoverlo entre los profesionales de diferentes áreas y así pasar a formar parte de la Coordinadora Nacional desde el día de la primera Asamblea departamental.

El movimiento tiene un carácter no partidarista y pluralista. Como lo comentara el Dr. William Machuca, “ahora los problemas de los Contadores serán compartidos con los problemas de los anestesistas, los de los educadores con los electricistas y los que aquejen a los abogados serán los mismos de los ingenieros. Así, la solución a tal problema se resolverá de una forma científica, integral e incluyente”.

El Licenciado Aminadán Flores, propietario del colegio San Carlos de Nahuizalco, agradeció en nombre de los educadores la convocatoria que le hicieran al gremio al que pertenece. Asimismo, lanzó la invitación a los profesores que aún no sabían de alguna organización que velara por la unidad y respaldo de los profesionales para que se afilien dicho movimiento.

La juramentación de las secretarías estuvo a cargo de Domingo Santacruz, histórico líder de diferentes organizaciones, así como asesor permanente del MPTIES a nivel nacional.

Y se contó la visita de los coordinadores de Santa Ana, San Salvador, región Oriente, así como también de diferentes asesores gremiales a nivel nacional.

El evento fue amenizado por el grupo “vereda” quienes tocan un género de música de concientización social.

El abogado Joaquín García, propietario del “Café Stefano” hizo la invitación para que todos los lunes, a partir de las seis de la tarde se avoquen a su negocio que temporalmente es la sede del MPTIES todos los profesionales e interesados de integrarse al movimiento que de por sí ya es un gran respaldo para los gremios ahora representados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey compa, esta nueva asociación es afin a la zurda?
Si es afin, bienvenidos sean.
Al nahuizalqueño, lo conozco, pasame mas información

Nahui.

Hereje salvadoreño. dijo...

Este artículo, ha sido publicado a petición de un compañero y amigo, que además es miembro fundador de este nuevo movimiento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo, pero entre los nombres de los que se mencionan aqui, hay uno que ha estado, y no se todavia en ARENA.

Buxo compa.

MPTIES dijo...

COMPAÑEROS, SIN TEMOR A NO SER SÚTIL EN LOS CONCEPTOS, LES ACLARO: EL MPTIES, EN UNA DE SUS SECRETARÍAS COMPROMETE A SU COORDINADOR A DEFINIR, PROMOVER Y FOMENTAR EL MARXISMO COMO POLITICA SOCIAL Y ECONÓMICA.

COMPRENDAN QUE COMO ENTE NO PARTIDARISTA, TENEMOS QUE DEFINIR Y ACLARAR CONCEPTOS ANTES DE HACER RETROCEDER CUALQUIER MIEMBRO QUE ENRIQUESCA NUESTRO MOVIMIENTO Y QUE SU UNICO PECADO SEA NO SABER DEFINIR LO QUE EN SUS ACCIONES PROMUEVE, ES DECIR, EL MARXISMO.

SALUDOS, JUAN DIEGO DALTON, MPTIES

Anónimo dijo...

Muy bien mi buen amigo ya me han hablado de usted, me gusta que se oriente en esa corriente de nosostros los campesinos que queremos ya un cambio de deveras.
Estoy seguro que si apoyamos al fente, se acabran los altisimos precios de los insumos agropecuarios como lo estan hoy.
quisiera saber como van ustedes a aser para proponer apoyarnos a reactivar lo que cristiani se acabo, por ejemplo como lo del beneficio del incafe, que muchas personas humildes quedaron sin trabajo.

sdaludes amigo