27/4/10

1º de mayo !!


Este es un llamado a toda la población inmigrante en todo el Estado Español, para no olvidar que este sabado primero de mayo, día internacional del trabajador, es necesario, además, reivindicar nuestro rechazo a la Ley xenófoba de Extranjería y la política de empleo, implementada por el Gobierno español, bajo el silente beneplácito de los partidos de Derecha.

Recordemos que el paro, - que supera desde inicios de este año ya los 4,6 millones de personas-, y la reforma a la Ley de Extranjería que entró en vigor en enero pasado, a quienes más afecta es, nada más ni menos, a nuestra vulnerable población extranjera.

Sí compañeros, a pesar que por más de 12 años hemos venido siendo el motor de la economía española, somos a quienes más se nos ha castigado últimamente con las salvajes políticas neoliberales, económicas y sociales aprobadas desde la Moncloa, propuestas por el actual Gobierno, en la que muy pocos políticos se han pronunciado en contra.

Por tanto, es imprescindible hacer eco de nuestras voces en un solo reclamo unido a la gran mayoría de organizaciones sociales y sindicatos que se sumarán.

Compañer@s, las manifestaciones que saldrán desde las 10:00 de la mañana en la mayoría de las capitales de provincia de España, esperan tu presencia, no faltes.

¡¡ Viva la clase trabajadora de todo el planeta !!

21/4/10

EN SU BICENTENARIO, AHORA VENEZUELA SI PUEDE PRESUMIR DE SER VERDADERAMENTE LIBRE.

¡¡ ALERTA !!

¡¡ ALERTA !! QUE CAMINA,

LA ESPADA DE BOLIVAR

POR AMÉRICA LATINA.

14/4/10

(ZARAGOZA) ENCUENTRO ALTERNATIVO POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES "AQUÍ NO SOBRA NADIE"


Ante la cumbre de ministros de inmigración de la UE: ¡Todas/os a Zaragoza! Encuentro Alternativo por los Derechos de los Inmigrantes “Aquí no sobra nadie”

Los días 15 y 16 de abril los ministros de inmigración de los países que conforman la Unión Europea se reúnen en Zaragoza para hablar de inmigración. La agenda de estas reuniones muestra su intención de intensificar las políticas de fronteras y exclusión que durante estos últimos años han causado dramáticas consecuencias tanto en las costas de nuestro país como también, y cada vez más, en nuestras ciudades.

No es esa cumbre el único lugar en el que se va a hablar de inmigración estos días, ni son las políticas de frontera de los gobiernos europeos las únicas políticas de inmigración que se van a construir en esos mismos días en Zaragoza.

Distintos colectivos, redes y asociaciones hemos organizado una serie de eventos para denunciar la intolerable política de inmigración de la UE, y para construir políticas alternativas mediante la creación de alianzas entre personas migrantes y autóctonas dando impulso a formas novedosas de autoorganización social y prácticas de investigación y enunciación colectiva en torno a la realidad de la inmigración y a la exigencia de la plena igualdad de derechos para todas las personas.

Es desde estas experiencias sociales y políticas desde las que te convocamos a participar en nuestro programa de eventos y a usar espacios de reflexión y denuncia para formar una opinión no instrumentalizada sobre la realidad inmigrante e interpelar de forma critica la política perversa de inmigración de la UE.

Adjuntamos un programa de actividades durante esos días

Más información en:

www.zaragozasinfronteras.tk

www.rednofronteras.org

http://alternativazaragoza.wordpress.com

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón en Kaos en la Red

11/4/10

APOCALIPSIS...Y DEMÁS MENJURJES


Tomado de Cuscatlan

No soy alguien que cree en esos volados apocalípticos de 2012, Armagedón, fin del mundo, destrucción de la tierra, etc., tampoco intento empequeñecer el Libro de las Revelaciones…, o restarle crédito a los que hacen plata filmando, escribiendo, inventando, o tergiversando ese libro para hacerse millonarios a costa de imponer miedo en la gente.

Si se llegase a dar algo así como la extinción humana del planeta que habla el Apocalipsis, quizás podría suceder ocasionada por una tríada vital de la existencia humana: raza, migración, y religión.

Cuando leo las noticias de lo que sucede a mi alrededor, la eventualidad del peligro para mis huesos como inmigrante es tangible y visible…, “no le pongas coco ni leas las noticias” -me dijo mi prima, “ve mejor las novelas como yo”…, que de 6-9 pm se quiebra tres novelas en tv gratis, una al mediodía, y dos más de 9-11 pm en el “soap channel” por cable.

Pero no puedo hacerme el pendejo viendo novelas, esconder que aquí en gringolandia, por ejemplo, han surgido varios movimientos que disfrazados bajo el color derechista de “menos gobierno, no inmigración, no amnistía, más libre empresa, no al socialismo” esconden un pensamiento racista, fascista, y antirreligioso…, y para lograr estos fines hasta quieren reinventar la historia.

En el estado de Virginia donde residen miles de mis compas, por ejemplo, sale el nuevo gobernador republicano tratando de reescribir la historia de la guerra civil gringa sin mencionar la esclavitud para nada, siendo la esclavitud el principal clavo que ocasionó que los blancos europeos del norte y sur se mataran entre sí por cinco años.

Pero son los políticos derechistas de los partidos fascistas europeos los que más efectivamente están usando la raza/migración/religión para imponer miedo y ganar elecciones.

Italia acaba de celebrar elecciones regionales donde el partido fascista denominado Alianza del Norte, del derechista Humberto Bossi, ganó las elecciones regionales usando la plataforma antiinmigrante, además, el partido derechista del billonario Berlusconi (quien posee y controla el grueso de los medios de información italianos y la economía italiana) ganó en seis de siete provincias de Italia, a pesar de estarla regando con su política económica, el caballito de batalla de la inmigración/no-quieren-ser-como-nosotros/religión- que usó Berlusconi fue efectivo.

Holanda se dice ser un país “civilizado”, pero hace ratos está chungueando a la fe islámica. En Holanda fue donde se publicaron por vez primera las caricaturas de Mahoma, que tanto insultaron a los seguidores de esta fe. Pero la intención detrás de la prensa derechista holandesa fue alarmar a la población para alejarlo del régimen socialista actual, más tolerante, y radicalizar la agenda política para sus fines siniestros…, el resultado es la preeminencia de un newborn que fue a Israel, regresó anti islámico, y se declaró fascista: Geert Wilder, quien se espera gane las próximas elecciones.

En los últimos sufragios franceses resurgió el líder derechista Jean Marie Le Pen, quien había sido neutralizado por Jacques Chirac, pero en las pasadas elecciones locales las ganó el partido de Le Pen, regresándolo a la palestra política.

En Suiza, país que quiquito Altamirano pone constantemente como ícono de la “civilización”, usaron la religión para preparar y azuzar al “civilizado” pueblo suizo para inclinarlo a la línea derechista anti religión/antiinmigración/raza, hicieron un referéndum que prohíbe construir minaretes en las mezquitas, una afrenta a los creyentes musulmanes, mayoría árabes, es como si Arabia Saudita impusiera prohibición colocar campanarios en las iglesias católicas.

En Hungría la cosa está más camarón, allí se perfila el gane seguro en las elecciones del próximo domingo del partido fascista, y estos no andan con mierdas de closets o esas pajas, son abiertamente fascistas, usando símbolos nazis, fascistas, etc.

En Inglaterra se espera que las elecciones de junio las gane el partido fascista BNP, Partido Nacional Británico, o al menos avance políticamente siempre bajo la banderola raza/migración/religión

En América Latina parece que existe una voltereta a la derecha que despejará la duda de una vez por todas tocante al modelo libre mercado. Chile ya eligió un derechista multimillonario cercano al fascista Pinochet, y Brasil, la noticia dice que elegirá al derechista alcalde de Sao Paulo para reemplazar a Lula, Argentina presenta la misma tendencia… si sucede en seis años veremos de quien son las mulas.

La raza blanca mayoría en los países blancos dominantes, pero llenos de inmigrantes de diferente raza, religión y cultura, está chiveada y asustada de ser inundada, pero eso mismo sintieron los negros de Zimbabue, Congo y Sudáfrica en el siglo XVII, y lo mismo sentían los Cheyennes en Wyoming y Los Mohawks en Nueva Inglaterra en el XVII-XVIII, los Hindúes en Bombay en XVIII…., y lo mismo sintieron mis ancestros pipiles de Cuzcatlán, en el siglo XVI.

Regresar al libre mercado “modificado”, ellos dicen…, algo me dice que son patadas de ahogado, está probado que el modelo libre mercado desde Reagan, insignia de la derecha, se ha modificado muchas veces pero ha fracasado y empobrecido países como el mío, obligando a la inmigración, principalmente hacia USA.

¿Cuántos salvadoreños habían en Europa antes de Reagan comparado a hoy?

Esta es la misma historia actual en Europa y los inmigrantes africanos, árabes y turcos, en donde la explotación de las transnacionales europeas no permite la autodeterminación de estos países, robándoles el futuro en su tierra, y obligándolos a buscar la casa del ladrón.

Tamen

3/4/10

GRANADA: S.O.S. RACISMO PIDE SE INVESTIGUE LA AGRESIÓN DE DOS AGENTES A MANTERO.


El pasado 14 de Marzo, un joven "mantero" fue pateado en presencia de muchos testigos en pleno centro de Granada. SOS Racismo pide que se esclarezca el hecho y se condene a los responsables...

La organización no gubernamental SOS Racismo envió a mediados del pasado mes una carta a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Granada para que realicen "las gestiones oportunas" para averiguar la naturaleza de una supuesta agresión ocurrida el domingo por parte de dos agentes de la Policía que iban de paisano a un mantero en Puerta Real, en pleno centro de la capital.

Según el presidente de la ONG, José María Viteri, el joven fue "pateado" en presencia de muchos testigos y en una zona en la que hay cámaras de seguridad. Por eso, SOS Racismo ha solicitado también a las administraciones que, "ante la gravedad de los hechos", revise el sistema de vídeo-vigiliancia, con el objetivo de identificar a los presuntos agresores y "depurar responsabilidades". "No quisiéramos pensar que ahora van a borrar las cintas", apuntó el presidente.

El incidente se produjo al mediodía del domingo 14 de Marzo, cuando el lugar era transitado por multitud de viandantes, si bien la víctima no denunció los hechos probablemente por no tener papeles. "Creemos que los que agreden es gente novata, a la que le falta experiencia pero le sobra brutalidad", indicó Viteri, que añadió que la ONG que preside tiene constancia de otras "malas prácticas" por parte de la Policía.

Tomado de www.kaosenlared.net

2/4/10

1 DE ABRIL 2010, 40 ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACION FARABUNDO MARTI ( FPL)


A Leonel, Gerson, Roque y Rebeca. A todo nuestro pueblo!

Llenos de orgullo, con nuestra frente en alto, con la conciencia clara de que lo que hicimos, hacemos y haremos, es nuestro deber histórico:

Las fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí, somos en la historia revolucionaria de nuestra patria, una de las organizaciones que más ha contribuido y sus cuadros siguen contribuyendo al cambio político, cultural, educativo y socio-económico de nuestra patria.

Nunca en la historia moderna Latinoamérica tuvo un ejército popular y un movimiento de masas tan potente como las FPL y el Bloque Popular Revolucionario. Mi memoria guarda huelga potentes como la de andes del 68 y del 72 en las que fui partícipe, y manifestaciones como la del 30 de julio del 75 en la cual los compañeros fundadores y miembros de UR 19 de Julio y mas de ochenta estudiantes quedaron ensangrentados frente al Seguro Social, así, recuerdo también, la muerte de José Dimas Alas, de Gloria y Felipe, Polín y la Ticha, de Evita, Chico y Toño en Santa Tecla, de Julito Castillo, de Marianella, de Juancito Chacón, de la Chana, de Tamba, de Bernardo, de Nelson, de Rafa, de los compas del FUR, Mauricio, Emmita, Delfy y de tantos combatientes que cayeron durante la guerra. Recuerdo a siete sobrinos que cayeran el mismo día en diferentes tareas durante el allanamiento de la CONIP por el ejército en 1980, tantos maestros, obreros, sacerdotes, monjas, campesinos, estudiantes, religiosos y religiosas miembros de nuestras Comunidades Eclesiásticas de Base, artistas, todos miembros de diferentes estructuras de nuestra organización.

Así como Monseñor Romero nos enseñó a dar amor, la dirigencia del partido nos enseño a ser humildes, pero férreos , constantes y objetivos, a decir las cosas frente a frente, a hacer y aceptar críticas constructivas por los canales adecuados y a no volvernos espejistas cuando el dólar ataca con sus ninfas verdes.

Definir a nuestra amada organización es definir a nuestro pueblo heroico y combativo, es definir a los combatientes de las otras organizaciones guerrilleras, al frente de masas de nuestro pueblo, a los héroes anónimos y a los sin voz de Monseñor Romero, es saludar los ochenta años del partido comunista de El Salvador y a su líder omnipresente Shafik Handal, es saludar a los combatientes del ERP, de la RN y del PRTC y a nuestro pueblo ancestral.

Hay veces que se habla mal de uno y de otros miembros de organizaciones diferentes. Hay que recordar que los revolucionarios no son perfectos y que a los líderes no debe juzgárseles por una acción aislada considerada equivocada, sino por toda la vida dedicada al proyecto del pueblo.

Así como en nuestra organización hay héroes y mártires, también los hay en las otras cuatro, baste recordar a Mario López, Venancio (PRTC), Lito Arce (ERP) Carlos y Mariela Menjívar (Grupo), Roque dalton (ERP), Fedor, Anabellita Menjívar, Oscar Acevedo, (RN), Beethoven, PRTC, Víctor Quintanilla, ERP, Shafik, Toño y Farid Handal, PCS, María Teresa Saballos y su hermano Toño, Chemita Cuéllar, Sebastián Tamba, KIke Alvatez Cordova y toda la direccion del FDR, René Pineda, Marianella, Herbert Anaya y tanta de nuestra gente masacrada, para ellos y ellas nuestro amor, nuestra entrega y nuestra incondicionalidad para con nuestro pueblo.

A nosotros nos duele Evita, Chico, Toño, Felipe, Dimas Rodríguez, Gerson (Julito), Emmita, Delfy, Monchito, Mauricio, Balmore, Úrsula, Chana, Chus Rojas, Lito, Dimas, niña Inesita, José Dimas Alas, la Ticha, Polín, Numa, Juancito, Marcial, Bernardo, Ana María, Ruth, Eugenia, Maria Helena, Nelson, Ángela Montano, Roquito, y todos los Juanes, Marías, Julias, Chicos, Chepes, Toños, Rutilios, Margaritas y Hugos de nuestro pueblo.

Cuánto dolor magisterial llevamos en el alma, cuánto dolor por nuestros religiosos y religiosas, por nuestros periodistas nacionales e internacionales, por nuestros médicos y enfermeras, por nuestros estudiantes, por nuestros trabajadores y trabajadoras por los derechos humano, cuánto dolor obrero-campesino, cuánto dolor de exilio, torturas y desapariciones de todo nuestro pueblo.

Cuántos Teguichos y tantos Cutumayos, cuantas Tres Calles, y cuántos Sumpules, cuántos Mozotes y cuantas Cinqueras, cuantos Tenangos y tantas Guadalupes, Tantos cerros que hoy florecen con la fértil sangre de nuestros héroes y mártires.

Cuando jóvenes cumplimos cada quien de acuerdo a nuestras circunstancias personales, estamos vivos por causas del destino, los que cayeron no cayeron porque quisieron ser héroes, en una guerra caen débiles y fuertes y sobreviven también los fuertes y los débiles. Nunca he sido un héroe, simplemente otro hijo de este pueblo a quien amo con todas las fuerzas de mis ser, no busco pagos o reconocimiento inmerecidos, sólo el lugar que tengo al lado de mi pueblo para dar mi pequeño esfuerzo en nombre de mis hermanos y hermanas que cayeron en la lucha.

Hace ya cuarenta años (1o. de Abril de 1970 -1o.. de Abril del 2010) nuestra juventud la hereda nuestro pueblo. Hemos madurado, como tales; las exigencias son aún mayores. No hay razón para no estar unidos, las FPL ya no existen como tales, sin embargo; las llevamos en nuestras venas, en nuestra conciencia de clase, y las enseñanzas y los errores anteriores deben ser las bases para unirnos, para fortalecernos y guiar a nuestro pueblo por los caminos de la unidad, la paz y la justicia social.



Tomado de Ventana Popular