26/4/08

Un primero de mayo sin inmigrantes.


Redadas policiales en locutorios, la nueva modalidad del gobierno para tratar al inmigrante. Inmigrante que en solo 10 años llevó a la economía española a una cúspide difícilmente alcanzable. A las salidas de los metros, barrios frecuentados, ahí encontrarás el acecho policial. Cuyo resultado será una noche en un calabozo junto a delincuentes, carta de expulsión, encierro en una cárcel especial y deportación. Y si te resistes, no dudes en que emplearán la fuerza, como ya lo han comprobado muchos. A días del nuevo gobierno, las buenas voluntades en los discursos se han roto en la realidad.


En cuanto al inmigrante ha ganado el "PPSOE". ¿Y a quien golpea primero la crisis?, al "precariato", la mayoría inmigrantes. Y la España hecha a salario negro, latino y moro, y hecha explosión inmobiliaria por brazos inmigrantes, y que ha tenido sus niños y ancianos cuidados y sus casas e infraestructuras limpias por brazos inmigrantes; se niega a sí misma. España niega su placenta y la maltrata.

Es así, ahora el inmigrante sólo debe ser "comunitario", es decir se aplica un parámetro "racista" o venir "con contrato", burocrático. Cuando somos más de millón y medio de trabajadores "sin papeles", que esperamos la regularización. Y los pueblos del sur saqueados que han ofrecido a sus hombres para ser usados, ahora son desechados.

Este primero de Mayo los inmigrantes y sobre todo los "sin papeles", aunque tenemos poco que celebrar en España, vamos a salir a marchar, por reivindicar una verdadera jornada de lucha, como en nuestros países de origen.

Vinimos a una tierra que se jacta de civilizada, de democrática. Abandonamos la nuestra para progresar, para abandonar la corrupción, el abuso, la injusticia, la inequidad. Hemos llegado esperando conocer lo negado. Nuestra situación es difícil, lejos de los nuestros trabajando en lo que sea.

Aspirando a una igualdad que en la realidad se niega, en el salario desigual, en la discriminación, en la persecución policial, en los CIES (cárceles para inmigrantes) en la negación del trabajo. Sin papeles, sin derechos, sin trabajo, sin reconocimiento de dignidad humana, es la visión de un estado racista.


Denunciamos la persecución policial de este nuevo gobierno, manifestada en la aberrante jornada de redadas en Lavapiés del día 23 de abril.

Apoyamos a los trabajadores inmigrantes sin papeles en Francia que están en Huelga.A los que se rebelan con huelgas de hambre en los CIES, los guantánamos españoles para inmigrantes...Y confluimos e instamos para una gran jornada de protestas, para el mes mayo comenzando el día del trabajador...Basta de maltrato policial, ¡¡papeles para todos!!


Manuel Meulen.

http://www.trincherasur.info/

21/4/08

Monseñor Fernando Lugo.


En Paraguay, miles de personas se han lanzado a las calles a festejar el histórico triunfo electoral del ex obispo de Asunción, Fernando Lugo, líder del partido izquierdista Alianza Patriótica para el Cambio APC, luego de conocerse los resultados, en los que Lugo habría obtenido el 40.83%, sobre Blanca Ovelar, candidata del oficialista partido colorado, que obtuvo un 30.71 %. Con un 29.98% de los apoyos, aparece el partido Unión Nacional de ciudadanos Éticos UNACE, liderado por el ex general golpista, Lino Oviedo.


Con el triunfo de APC, se rompen 61 años de gobiernos dictatoriales ultraderechistas al servicio de los Estados Unidos.

Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron. (Ernesto Guevara)

Semanas antes de las elecciones guaraníes, la campaña sucia de desprestigio de los dos partidos perdedores, contra el ex obispo cobró fuerza, y llegó a tales extremos que fue tildado de Estalinista. También lo acusaron de ser amigo de Fidel Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez, - como si esto fuera un delito- luego que el presidente electo, afirmase que es un seguidor de la teología de la liberación.

El todavía presidente paraguayo, Nicanor Duarte, junto con Ovelar, han aceptado la derrota de su partido, pero afirmaron que harán todo lo posible, por recuperar el poder lo antes posible, vaticinando así una feroz oposición parlamentaria.

El partido APC, que representa a 7 fuerzas progresistas, entre ellas al Partido Comunista Paraguayo, tendrá como grandes retos acabar con la desigualdad social, la corrupción y un alto nivel de desempleo.

Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia.» (Ernesto Guevara)


Aunque este triunfo no esté marcado directamente por el dominio del proletariado, es otro golpe bajo que sufren los oligarcas, latifundistas y porque no decir los Estados Unidos, que son los únicos y grandes perdedores en su nuevo intento por hacerse del control absoluto del pueblo suramericano.


Proletarios del mundo uníos, que mas tenéis que perder que vuestras cadenas. (Carlos Marx)




¡¡ Suramérica se vuelve Roja !!




Saludos.

18/4/08

El Papa en Estados Unidos.


El Papa no repudió la guerra que por más de cinco años ha mantenido EEUU en Irak, ni tampoco pidió la retirada de las tropas que mantienen invadido el país árabe, donde han muerto más de 600 mil iraquíes, en su mayoría civiles. - Papa Benedicto XXVI inicia visita a EEUU en medio de escándalos de pedofilia.

El Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, alabó el miércoles la "generosidad" de Estados Unidos, país que mantiene guerras en Afganistán e Irak, y expresó su "preocupación" por el país árabe, que Washington invade desde 2003, durante el encuentro que sostuvo con el presidente estadounidense, George W. Bush.


La guerra en Irak fue uno de los temas del encuentro que por 45 minutos sostuvo Ratzinger con Bush, en el que ambos expresaron su "común preocupación" por la situación del país árabe y, en particular, "por la precariedad en la que viven los cristianos", según asegura un comunicado conjunto. Sin embargo, el Papa no repudió la guerra que por más de cinco años ha mantenido EEUU en Irak, ni tampoco pidió la retirada de las tropas que mantienen invadido el país árabe, donde han muerto más de 600 mil iraquíes, en su mayoría civiles, según un controvertido estudio de la Universidad John Hopkins publicado en 2006.

Y es que la posición del Vaticano, que en 2003 se opuso a la invasión de Irak, ahora está orientada a la supuesta necesidad de una presencia militar para dar "estabilidad" y "proteger" a las minorías cristianas en ese país.

Magali Quintana, representante de la red Latinoamericana Católicas por el Derecho a Decidir, afirmó a la prensa que la visita del Papa es eminentemente política, ya que no es más que un "espaldarazo al fundamentalismo de George W. Bush", pues antes de su llegada a Estados Unidos advirtió que no haría comentarios sobre la impopular guerra de Irak.


Además, dijo que la visita de Benedicto XXVI, quien festejó su cumpleaños 81 con Bush, no es casual, ya que Estados Unidos está en un proceso electoral y el voto que arrastran los candidatos demócratas es el latino. "En Norteamérica no predomina la religión católica, sólo en los latinos que viven allá", indicó Quintana.

"Abusos sexuales fueron mal gestionados"

Tras su encuentro con Bush, Joseph Ratzinger realizó una oración junto a los obispos estadounidenses en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, ante quienes admitió que los múltiples escándalos de los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes "fue pésimamente gestionado". Y es que el Papa se encuentra rodeado de fuertes críticas por lo que se considera es una posición indiferente del Vaticano a acusaciones de pedofilia contra párrocos estadounidenses.


La Iglesia estadounidense ocultó durante años casos de pedofilia entre sus sacerdotes, trasladando a otras diócesis a los responsables, y en los últimos años ha tenido que pagar más de 2 mil millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas que, más que las finanzas, han afectado seriamente la credibilidad de la Iglesia. Uno de los casos más escandalosos fue el del cardenal Bernard Francis Law, ex arzobispo de Boston, quien confesó que protegió a un párroco que abusó de jóvenes de su comunidad. Ahora el purpurado es presbítero de la basílica romana de Santa María la Mayor.

El Papa instó a los miembros de la Iglesia "a reconocer y afrontar el problema de los abusos sexuales en el contexto eclesial", para ofrecer una orientación a los demás, "ya que esta plaga se encuentra también en cada sector de la sociedad".Pero en esta oportunidad tampoco condenó la pedofilia en la Iglesia, ni se comprometió a actuar para que los respsables por los cientos de casos de niños violados, paguen por su crimen.



Por su parte, reprobó la actitud de algunos católicos estadounidenses que "promueven un presunto derecho al aborto".El Papa criticó los comportamientos incoherentes entre los católicos, como por ejemplo, la contradicción entre quien "profesa la fe el domingo y después durante la semana se dedica a los negocios o a promover intervenciones médicas contrarias a esa fe".


(hacer clic en esta imagen)

Este jueves, el papa Benedicto XVI dedicará éste, su tercer día de su viaje a Estados Unidos, a los fieles de Washington al celebrar una misa en el recién construido estadio National Park, mientras que por la tarde encontrará al mundo universitario en la Universidad Católica de américa.




Tomado de Aporrea.

1/4/08

Dalai Lama, el premio nobel de la "paz".


Tres cosas que me llaman la atención respecto al Tíbet en este momento. Las quiero compartir porque, de esto, no dicen nada los medios oficiales.

El primero: hace unos diez años más o menos cuando recién se publico la Biografía del Dalai Lama una amiga se acerco para compartir lo que acaba de leer en ese libro. El suso dicho personaje “pacifista”, reconocía en ese libro que, sí, había estado colaborando con la CIA por unos diez o más años.
El segundo: es el que tuvo que ver en el año de 2007, y es que en octubre pasado, el Parlamento americano entregaba al Dalai Lama la Medalla de Oro, la condecoración más importante que el Parlamento puede entregar. Su siempre sonriente santidad, pronunció un discurso donde alababa a Bush por sus esfuerzos a nivel mundial a favor de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos y calificó a los EEUU como los “campeones de la democracia y de la libertad”.
Un poco antes, había calificado la guerra en Afganistán como una “liberación” y la guerra de Corea de 1959 como una “semi-liberación”, mientras que el conflicto de Vietnam como “un fracaso”.

Y la tercera, estos últimos acontecimientos en el Tíbet, los medios de comunicación de occidente están dando mucha importancia informática, no digo que no lo sea. Si la es. Sin embargo cuanto más escudriño en medios alternativos, mi perspectiva de lo que está sucediendo en esa región, cambia. Y la curiosidad me atrapa y busco más información al respecto. No es lo mismo oír, ver y leer en los medios oficiales en donde se callan los verdaderos motivos que hay detrás, casi siempre, cuando detrás de esos acontecimientos esta la CIA. Hay otras informaciones de igual envergadura e importancia pero el trato informativo no es el mismo. En el Tíbet, Se habla de violaciones de los derechos humanos, y sí, pero callando otras que no aparecen en los medios, como por ejemplo lo que está sucediendo con los Kurdos que viven en Turquía. En Palestina, en Irak etc...

La información es muy importante a la hora de hacernos una radiografía más o menos de la zona en cuestión. Para ello considero que no es necesario solo dejarnos atrapar por los medios de siempre. La obligación nuestra, de cualquier persona que quiere estar más o menos bien informada es buscar por y en otros que no sean los habituales, que también hay que leer, pero siempre, con distancia objetiva y crítica.

Un saludo al Dalai Lama y a toda su pléyade de amigos, ya lo decía Benedetti, dime con quién andas y te diré Go Home.
Tomado del blog de Txanba Payés.